Más de 60 mujeres compartieron sus experiencias en un desayuno de trabajo

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, junto al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, acompañó a más 60 mujeres que participaron de un desayuno de trabajo organizado por el Observatorio de la Mujer, que coordina Eva Fontdevila.

La actividad se realizó en el marco de las acciones que lleva adelante la cartera social por el Mes de la Mujer, y participaron funcionarias del Poder Ejecutivo Provincial, referentes de organizaciones de la sociedad civil, referentes territoriales y comunitarias, y titulares de los Programas Sociales, entre otras, con el objetivo de compartir un ameno momento e intercambiar experiencias.

Estuvieron presentes el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, la secretaria de la Mujer, María del Carmen Carrillo,  la directora de Capital Humano, Karina Barrionuevo, y la subsecretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga, entre otros funcionarios.

Al respecto, Jaldo expresó: “Como Gobierno de la Provincia, queríamos acompañar este encuentro de mujeres que se desarrolla dentro de un extenso cronograma que viene llevando adelante Desarrollo Social en el marco del Mes de la Mujer. Todas estas acciones, tienen que ver con la lucha y la equidad de la mujer, las cuales apoyamos y acompañamos”.

Por su parte, Yedlin comentó: “Para nosotros el Mes de la Mujer, es otra oportunidad más para poner en la agenda cuestiones de género. Tenemos áreas que se dedican durante todo el año a trabajar en profundidad temáticas vinculadas a la mujer, como por ejemplo el Observatorio, que en 2017 atendió más de 1500 casos por violencia de género. Además, nos parece importante reunirnos y debatir entre distintos actores y protagonistas sociales, estrategias de trabajo conjuntas, ya que entendemos que es la mejor manera de abordar estas complejas temáticas”.

Por último, Fontdevila explicó: “La idea del encuentro es poder encontrarnos, compartir las experiencias de las conquistas que hemos logrado como mujeres en distintos aspectos, desde el acceso a la justicia, a la salud, a la igualdad laboral, entre otros. También, estos espacios resultan fundamentales para debatir cuáles son los desafíos que todavía tenemos por delante”.

Más actividades en el Mes de la Mujer

  • Feria de la Mujer Emprendedora: sábado 17 de marzo de 16:00 a 22:00 h. en el Ingenio Cultural (Av. Sáenz Peña 200).
  • 1era Maratón “Mujeres por la Igualdad”: sábado 17 de marzo 17:00 h. en el Ingenio Cultural (Av. Sáenz Peña 200).
Compartir