El Centro de Escucha Móvil visitó la ciudad de Lules

El Centro de Escucha Móvil, dispositivo del Ministerio de Desarrollo Social que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, que coordina Matías Tolosa, se instaló en la ciudad de San Isidro de Lules.

El tráiler representa una herramienta estratégica pensada por la cartera social con el propósito de brindar servicios a la comunidad y fortalecer el abordaje del consumo problemático de sustancias, a través de su rotación por los barrios más vulnerables de la provincia. En esta oportunidad, el móvil permanecerá en el barrio Villa del Carmen, Lules, hasta el miércoles inclusive.

Al respecto, Tolosa expresó: “Entendemos que resulta fundamental el trabajo conjunto con los gobiernos locales, ya que son ellos quienes puntualmente conocen las necesidades de cada comunidad. Es muy importante poder charlar con los vecinos, brindarles contención y acompañamiento, y además trabajamos articuladamente con los centros comunitarios, impulsando la inclusión y con el propósito de ofrecerles a las personas alternativas para el uso saludable de su tiempo libre”.

El dispositivo, que se inauguró en octubre de 2017, está equipado con profesionales especializados en la temática de las adicciones, capacitados para acompañar, escuchar, orientar y asesorar a personas que sufren esa dificultad, como así también a familiares y amigos que se acercan para interiorizarse sobre cómo poder ayudarlos.

Información de contacto
Si usted tiene un familiar, amigo o conocido que atraviesa por un consumo problemático de sustancias, puede consultar sin turno previo en la sede de la Secretaría de Adicciones, Crisóstomo Álvarez 321, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 h,  llamar al teléfono 4523201, enviar un email a adicciones@tucuman.gov.ar o acercarse al Centro de Escucha Móvil.

Compartir