Desarrollo Social asiste a una familia de Los Gutiérrez que perdió su vivienda en un incendio

El Ministerio de Desarrollo Social asistió a una familia de Los Gutiérrez, en Alderetes, que sufrió el incendio de su vivienda a raíz de un cortocircuito.

El ministro Gabriel Yedlin visitó el lugar, cercano a la ruta provincial 304 y constató que afortunadamente no hubo heridos por el incidente y que las pérdidas fueron solo materiales.

“La familia está cuidada, nadie se lastimó, tienen tres hijas chicas y el padre está trabajando en la cosecha en Río Negro”, comentó Yedlin quien concurrió a la zona al conocer el hecho.

El ministro agregó que “la señora vive actualmente con otras hermanas y su padre. Junto a personal del Municipio de Alderetes, el Ministerio hará una base para restaurar la vivienda mediante una casa prefabricada”.

Testimonio
Silvia Villagrán, la jefa de familia que recibió el acompañamiento del Estado, agradeció la presencia del Ministro y su equipo, y además agregó: “Tengo dos nenas chiquitas y otra de ocho años, y la verdad que la situación está complicada, sumando a que por cuestiones de trabajo mi esposo está en Río Negro en la temporada de la manzana. Lo que pasó fue lamentable, ya que perdimos lo poco que teníamos por un incendio. Todo fue muy rápido y no tuvimos oportunidad de rescatar nada. Aunque lo bueno es que solo fueron pérdidas materiales y gracias al Estado pronto tendremos una nueva vivienda para que estemos más cómodos, ya que por ahora nos estamos quedando en casa de mi hermana. Por último, doy nuevamente gracias al Gobierno provincial y municipal porque nunca nos dejaron solas”.

Compartir