Yedlin fue agasajado por mujeres del Programa Ellas Hacen

En agradecimiento por las oportunidades y el acompañamiento que reciben desde el Ministerio de Desarrollo Social, el ministro, Gabriel Yedlin, fue agasajado por titulares del programa Ellas Hacen.

La distendida y amena reunión, en la que compartieron una merienda, se realizó en el barrio 140 Viviendas de la localidad de Alderetes, donde reside María Arroyo, titular del Programa. Durante la charla, intercambiaron opiniones e ideas y celebraron la continuidad del programa Ellas Hacen, anunciada por el gobernador y el referente de la cartera social.

Además, participaron del encuentro el intendente de dicha localidad, Sergio Venegas y el concejal Enrique Moyano.

Agradecido por la invitación, Yedlin dijo: “Cuando me invitaron a participar del té que ellas hacían por el día de la mujer, no lo dude y me acerque a compartir un lindo momento. Estuvimos reflexionando con las chicas respecto a la desigualdad de género que aún hoy existe en Tucumán, el país y el mundo y concluimos en que hacen falta políticas específicas para las mujeres, para protegerlas, cuidarlas y darles el lugar que merecen”.

Respecto a la continuidad del Programa en la Provincia, el Ministro explicó: “Si bien la Nación llevó adelante ciertas modificaciones, nosotros, con fondos provinciales, continuaremos con el “Ellas Hacen Tucumán”, para dar, además de la terminalidad educativa, actividades extra vinculadas a capacitaciones en economía social, en cuidado de primera infancia, preventoras de violencia de género, de adicciones y también actividades recreativas y culturales, porque entendemos que el acceso a bienes culturales también requiere equidad”.

Por su parte, Venegas resaltó el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y el municipio de Alderetes y por otro lado comentó: “Fue un placer recibir esta muestra de afecto por parte de mujeres del Ellas Hacen, que querían compartir un momento de reflexión acerca del rol de la mujer en la sociedad. Creemos que el objetivo es conseguir la tan ansiada igualdad de oportunidades y para eso debemos involucrarnos todos los sectores de la sociedad”.

A su turno, la anfitriona del lugar, Arroyo, sostuvo: “Hoy hemos querido agasajar al ministro por lo que hacen día a día por nosotras y brindar por la continuidad del Programa”.

Y concluyó: “Las capacitaciones, los talleres, conocer gente nueva, nos cambió la vida y nos ayudó a incorporar herramientas para la vida cotidiana y para poder desenvolvernos en distintos ámbitos, pero también a crecer como personas, y por eso no tenemos mas que palabras de agradecimiento”.

Compartir