El Estado acompañó a emprendedoras de la Economía Social

Como parte de las políticas de Economía Social que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, el ministro, Gabriel Yedlin, visitó a trabajadores de la localidad de Sargento Moya, Monteros, a quienes entregó hornos para que pudieran continuar con sus emprendimientos.

Desde la cartera social, destacaron que estas medidas apuntan al fortalecimiento del mercado y del consumo interno, como así también al mejoramiento de las economías familiares.

En esta ocasión, estuvieron presentes el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, la secretaria de la Mujer, María del Carmen Carillo, la directora de Economía Social, Fabiana Sánchez y el coordinador de Microcréditos, Miguel Cerviño.

A su turno, Yedlin comentó: “Hoy, en el contexto del mes de la mujer, hemos visitado  a tres emprendedoras, otras de las tantas mujeres que con enorme fortaleza  protegen a sus familias. Se trata de gente muy trabajadora que necesitan muchas veces el acompañamiento del Estado para poder continuar, y por indicación del gobernador Manzur, seguiremos estando cerca de ellos”.

Por su parte, Navarro agregó: “En esta oportunidad ayudamos a emprendedoras del área de la gastronomía y estamos contentos de poder hacerlo. Siempre procuramos llegar a todas las localidades a partir del trabajo conjunto con los gobiernos locales y con nuestros técnicos, que asisten a cada lugar, toman conocimiento de cuál es la actividad y luego nos transmiten eso para que podamos brindarles la atención que merecen”.

Testimonios

Irene Brandán, cuyo emprendimiento consiste en la elaboración de pan y productos dulces, dijo: “Agradezco la ayuda de Desarrollo Social por haber llegado a mi casa trayéndonos esta gran ayuda que nos permitirá mejorar la cantidad y calidad de nuestros productos”.

Otra de las emprendedoras, María Rosario Herrera, que elabora productos salados, también agradeció el acompañamiento del Estado y aseguró: “Esto va a facilitar mucho mi trabajo, ya que mi cocina anterior era chica y no podía elaborar mucho”.

Y finalizó: “Si bien trabajamos todo el año, nuestra época más fuerte de ventas, es durante la cosecha del arándano, de manera que recibir esta ayuda me  permitirá estar mejor preparada para cuando llegue ese momento y así aumentar mis ventas”.

Compartir