El Centro de Escucha Móvil de la Secretaría de Adicciones continúa su recorrido por toda la provincia

Con el objetivo de fortalecer el abordaje de la problemática de las adicciones, el Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Gabriel Yedlin, a través de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, que coordina Matías Tolosa, continúa con la rotación por los barrios más vulnerables a través del Centro de Escucha Móvil. En esta oportunidad, el tráiler se instaló en la ciudad de Simoca, en donde permanecerá por dos días.

El dispositivo, que se inauguró en octubre de 2017, representa una herramienta estratégica pensada por la cartera social con el propósito de brindar servicios a la comunidad. Para ello, recorre distintas zonas de la capital y el interior de la Provincia, y está equipado con profesionales especialistas en el área, capacitados para acompañar, escuchar, orientar y asesorar a personas que sufren esa dificultad, como así también a familiares y amigos que se acercan para interiorizarse sobre cómo poder ayudarlos.

Al respecto, el secretario de Adicciones, Matías Tolosa, expresó: “Este centro nos permite estar cerca de la gente para acompañarlos y cuidarlos. El ministro Yedlin nos encomendó que trabajemos en conjunto con los gobiernos locales y organizaciones barriales para poder llegar a la mayor cantidad de personas posible; y eso es justamente lo que hacemos, ya que creemos además que es el mejor modo de abordaje, debido a la complejidad de la problemática”.

La Secretaría de Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social, tiene como misión la organización y ejecución de los planes, programas y acciones de prevención en el ámbito de la problemática adictiva en todo el territorio de la provincia de Tucumán. Entre sus funciones, se destacan el asesoramiento para el protagonismo de las distintas comunidades y la elaboración y ejecución de proyectos participativos y autogestivos vinculados a la problemática.

Información de contacto
Si usted tiene un familiar, amigo o conocido que atraviesa por un consumo problemático de sustancias, puede consultar sin turno previo en la sede de la Secretaría de Adicciones, Crisóstomo Álvarez 321, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 h,  llamar al teléfono 4523201, enviar un email a adicciones@tucuman.gov.ar o acercarse al Centro de Escucha Móvil.

Compartir