La política económica nacional genera inflación y pobreza

En el marco del inicio del ciclo lectivo 2018 ocurrido la semana que pasó, en el que Tucumán fue una de las primeras provincias en abrir sus escuelas para que miles de niños puedan concurrir, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, expresó que el Gobierno hizo un gran esfuerzo para cumplir con las pautas salariales y acordar con los gremios.

En este contexto, el Ministerio de Desarrollo Social, dijo Yedlin, preparó la asistencia a la población escolar a través de los comedores escolares que permanecieron abiertos durante las vacaciones y que continuarán prestando su servicio en 500 escuelas de toda la provincia en distintas modalidades.

¿Cómo se presta el servicio?

En escuelas de media jornada la provincia sirve desayuno complemento con productos prebióticos elaborados por Conicet; en escuelas de doble jornada, se entregan desayunos y almuerzos; y en instituciones educativas de alta montaña se incluye la cena.

“Es una de las actividades más importantes del Ministerio. Nosotros entendemos que los niños van a las escuelas a estudiar, pero no podemos desconocer que hay grupos muy vulnerables y aprovechamos para ayudar con la seguridad alimentaria”, dijo Yedlin.

A su turno, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, destacó, por un lado, la importancia del trabajo articulado con el Ministerio de Educación y agregó: “Como siempre marca nuestro gobernador, la educación es vital en la formación de los niños, y para nosotros, poder acompañarlos y garantizarles su cuidado alimenticio y nutricional en el ámbito educativo, es una gran satisfacción, sobre todo si tenemos en cuenta las dificultades económicas por las que atraviesa el país y que afecta sobre todo a los sectores mas vulnerables”.

Las políticas económicas nacionales generan inflación y pobreza 

Con respecto a los transcendidos mediáticos en los que el secretario Nacional de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, cuestionó a la provincia por asistir con alimentos a niños de familias vulnerables, Yedlin expresó: “Las declaraciones del señor Amaya fueron desafortunadas. Él es funcional a las políticas económicas nacionales que tiene como consecuencia el aumento del precio de los alimentos y generan excluidos. Nosotros vemos con muy buenos ojos que podamos proteger y cuidar a la gente que necesita”.

Y continuó: “Uno preferiría que Amaya, en vez de pintar paredes, candidateándose para el 2019, trabaje para que los tucumanos estemos mejor”.

Yedlin aseveró que la provincia promociona el desarrollo emprendimientos sociales y busca incorporar a Tucumán al mundo para abrir mercados, “pero sin dejar de cuidar a la gente más pobre y vulnerable. Esto es lo que hace Desarrollo Social, cuidar a la gente del hambre, cuidamos a los huérfanos, viudas y personas con discapacidad. Esto forma parte de nuestro ADN político”.

Y dijo, en referencia a Amaya: “No dejo de sorprenderme de que alguien que se manifiesta peronista esté en desacuerdo con cuidar a la gente que tiene hambre”.

Nuevos comedores para escuelas técnicas

El ministro manifestó que este año el gobierno provincial abrirá 19 nuevos comedores en escuelas técnicas de doble jornada, para que los chicos puedan recibir la protección alimentaria.

Compartir