Yedlin ponderó el trabajo los emprendedores de la Economía Social

cof
En el marco de las acciones de fortalecimiento y acompañamiento a los emprendedores, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó a una familia en la localidad del Palomino, Simoca, para interiorizarse del trabajo que realizan en su criadero de pollos y entregar materiales y recursos para potenciar su funcionamiento.
 
Durante el recorrido, el funcionario estuvo acompañado por el intendente de esa localidad, Marcelo Herrera, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, el coordinador de Microcrédito, Miguel Cerviño, y el subsecretario de Monitoreo Institucional, Gabriel Zang.
 
Al respecto, Yedlin manifestó: “El caso de esta familia es un ejemplo digno de contar, como tantas otras que tenemos en parajes rurales dispersos, que fueron afectadas por las inundaciones y hoy, gracias al acompañamiento de distintas áreas del gobierno, están volviendo a funcionar con normalidad e incluso aumentaron su producción. Nuestro gobernador nos encomendó que trabajáramos en programas sociales para las comunidades dispersas y es lo que venimos haciendo junto al Ministerio de la Producción, del Interior y de Salud para acompañar a este sector. Toda inversión que realice el Estado en lo social, que genere trabajo y contenga a la gente, representa una real oportunidad de transformación y cuidado”.
 
Por su parte, Cerviño agregó: “Esta familia nos contactó luego de que el agua le llevara gran parte del criadero de pollos que tenían, y pudimos contribuir para que volvieran a funcionar. Hoy tienen más de 800 pollos que pronto saldrán a la venta en Monteagudo, y además tienen igual número de pichones que reemplazarán la camada saliente. La verdad que este emprendimiento es un ejemplo para otros, está muy bien montado, trabajan con alimentos de primera calidad y tienen una muy buena salida a la venta”.
 
Testimonio
Norma Estela Salazar, que trabaja junto a su yerno Luis Zelarayán en el emprendimiento, agradeció el aporte del Estado y además expresó: “Estamos muy contentos por el apoyo del gobierno ya que sin ellos esto no sería posible. Luego de que sufrimos las inundaciones y perdimos gran parte de nuestro emprendimiento, pudimos contactar por teléfono a Desarrollo Social, quienes a través del área de Economía Social, y tras una reunión previa, nos comenzaron a ayudar con todo lo que necesitábamos para reorganizarnos. Nos entregaron materiales para el nuevo galpón, carretillas, comederos para el gallinero, bebederos automáticos y una picadora de maíz. Nos han ayudado mucho y siempre les estaremos muy agradecidos”.
Compartir