El Ministerio contribuyó al fortalecimiento de una familia en Simoca

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto a la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, la directora del área, Myriam Martini, y el intendente de Simoca, Marcelo Herrera, visitó a la familia Toscano, quienes habían recibido el acompañamiento del Ministerio en el cuidado de sus hijos por problemas personales.
 
Al respecto, Yedlin dijo: “Es una historia muy importante para nosotros, porque muestra lo que el Ministerio hace y que muchas veces es difícil de contar. Esta familia es muy humilde, tienen siete hijos y atravesaron una serie de dificultades, pero en el transcurso de dos meses pudimos contribuir, en articulación con el gobierno local, para que hoy ya se encuentren todos juntos. Lo importante es que el Estado esté siempre presente para acompañar a las personas que más lo necesitan”
 
Además, Herrera añadió: “La verdad es que estamos felices por haber ayudado a que esta familia esté nuevamente unida, y además queremos colaborarles para que puedan estar mejor. Este es un momento difícil del país, de presiones y ajustes, y es por eso que debemos estar más cerca de la gente, articulando esfuerzos entre el gobierno local y provincial”.
 
Por su parte, Tirado manifestó: “Desde nuestra Secretaría, y a pedido de la Justicia, tuvimos que acompañar a esta familia durante un tiempo, y los chicos estuvieron bajo el cuidado de diferentes hogares de nuestro Ministerio por dos meses. Durante ese período, se trabajó con los padres para poder mejorar los motivos por los cuales fueron separados, y también nos interiorizamos de lo que necesitaban a nivel material para poder ayudarlos a que pudieran estar juntos y en mejores condiciones”.
 
Por último, José Toscano, padre de familia, contó: “La verdad que pasamos por una difícil situación por la separación, pero eso nos fortaleció como familia. Desde el primer momento tuvimos la contención y el cuidado del Ministerio de Desarrollo Social, y además quiero agradecer la ayuda del intendente Herrera, que nos ha contribuido con muebles y ropa para los chicos y para nosotros. Además hoy nos entregaron todo lo necesario para que mis hijos comiencen la escuela. Fueron tiempos duros los que vivimos, pero ahora es momento de estar todos juntos y mirar hacia adelante”.
 
El Ministerio de Desarrollo Social articula con autoridades locales (municipios y comunas), para poder acompañar, contener y llevar soluciones a las familias más vulnerables en todos los sectores de la Provincia. 
Compartir