Yedlin: “La sociedad más justa es la más equitativa”

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, aseguró que “la sociedad más justa es la más equitativa” y adelantó que la próxima semana se reunirá con la titular de la cartera nacional, Carolina Stanley, durante una entrevista televisiva en el programa Los Primeros, que conduce Omar Nóblega por canal 10.

Yedlin se refirió al desdoblamiento dispuesto por la Nación en sus áreas de Vivienda y Hábitat que pasarán a depender de las áreas de Desarrollo Social y Obras Públicas, respectivamente.

En ese sentido, reveló que “solicitamos una audiencia a la ministra de Desarrollo Social de la Nación a fin de analizar este tema y su impacto para Tucumán”.

El ministro contó que “el próximo lunes estaremos en Buenos Aires para la reunión”.

Además, explicó que la diferencia básica entre vivienda y hábitat está relacionada en el primer caso con la construcción de las casas y en el segundo con las condiciones ambientales de las familias en los barrios.

Por otro lado, Yedlin analizó la situación  social en general. “Los aumentos de tarifas y la inflación han impactado en la sociedad, principalmente en los sectores más vulnerables y en la clase media”, sostuvo.

Es preciso destacar que Yedlin considera que el modelo económico debe apuntar a la generación de empleo y no a la especulación de los circuitos financieros.

Finalmente, sentenció: “La sociedad más justa es la más equitativa”.

Compartir