Lastenia se vistió de fiesta para el cierre de los Talleres de Verano

En el marco de un clima festivo colmado de niños, música y baile, se llevó a cabo el acto de cierre de los talleres de verano en el CIC Juan B. Terán de Lastenia, en donde funciona también un Centro de Desarrollo Infantil del Ministerio de Desarrollo Social. Alrededor de 60 niños participaron durante el receso escolar de actividades deportivas, lúdicas, artísticas y plásticas, entre otras.

El evento, encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, contó con la presencia del secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado; el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky; la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Myriam Martini; la directora de Articulación Territorial, Sofía Santillán, referentes locales, familiares y vecinos de la zona.

Entre otras manifestaciones, los pequeños hicieron una pequeña muestra de baile, dirigidos por los responsables del taller.

Luego del cierre, Yedlin comentó: “Los niños siempre nos contagian alegría, y eso es lo que vivimos hoy. Estamos en un Centro de Desarrollo Infantil relativamente nuevo, que además de la atención integral a niños de 45 días a 3 años, durante el verano se transformó en un espacio de referencia para los niños de la zona. 60 chicos se divirtieron, entretuvieron en este lugar”.

Por su parte, Navarro expresó: “Estamos cerrando una semana movida, con mucha alegría, acompañando a las comunas en los cierros de sus talleres de verano. Nos genera mucha satisfacción el hecho de haber brindado a los niños más vulnerables un verano distinto, entretenido y con seguridad alimentaria. Hemos estado en distintos puntos de la provincia, dando cierre a estos espacios, y en todos hemos vivido el mismo clima festivo y de alegría”.

A su turno, Eva Aragón, coordinadora del CIC, manifestó: “Sostenemos estos espacios pensando en la importancia de ofrecer contención a los niños en el verano. Teniendo en cuenta que estamos en una zona de escasos recursos, nos parecía importante poder brindarles actividades de entretenimiento. Esta es una iniciativa de Desarrollo Social, que nos parece fundamental, ya que gracias a esto, entre 50 y 60 chicos están contenidos y entretenidos en su receso escolar”.

Entre las principales actividades que realizaron los chicos durante el receso escolar, se destacan: deportivas, handball y futbol; artísticas, danzas y pinturas, entre otras.

Compartir