Yedlin visitó un comedor infantil en barrio 23 de Febrero

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó esta mañana el barrio 23 de Febrero, donde se puso en marcha  un comedor infantil.

Yedlin estuvo acompañado por el diputado del Parlasur, Tulio Caponio y la referente barrial Patricia Vera.

El comedor funciona en la casa de Taira Paz, donde unos 60 niños concurren a almorzar o bien a retirar viandas y colaboran 20 madres del barrio.

También se les sirve la merienda.

Al respecto, Yedlin expuso: “Me invitó el dirigente Tulio Caponio a conocer el espacio, puesto que está muy preocupado por la seguridad alimentaria; estamos viendo con preocupación la inflación y la suba de precios puesto que hay gente pobre que cada vez tiene más dificultades para tener acceso a los alimentos”.

El funcionario añadió que “le estamos explicando al Ministerio de Nación lo que pasa en los barrios y cualquier iniciativa que quieran hacer para ayudar a que la gente no tenga hambre la vamos a apoyar”.

Finalmente, destacó que “pudimos sostener los comedores escolares abiertos todo el año”.

Por su parte,  Caponio  expresó que “se creó este comedor a raíz de la situación económica que está viviendo el país, y ante las necesidades alimenticias, buscamos ayudar a los vecinos con la ayuda del Ministerio”.

Contó que “la iniciativa fue de las madres del barrio debido a las necesidades que ellas ven y también es útil para trabajar en comunidad”.

Finalmente, Vera sostuvo que “hemos logrado concretar esta iniciativa para las familias del barrio, la mayoría de los niños lleva la vianda y después les damos la merienda”.

Compartir