Una fiesta de alegría, música y color en el cierre de los talleres de verano en Teniente Berdina

Murga, baile y alegría fueron las características del acto de cierre de los talleres de verano en la comuna de Teniente Berdina, que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social a través del área de Articulación Territorial y Desarrollo Local.

El ministro de Desarrollo Social fue recibido por el comisionado rural, Alcides Lanconi y estuvo acompañado además por el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa; la subsecretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga; el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky y la directora de Articulación Territorial, Sofía Santillán.

El encuentro se realizó en la plaza principal de la comuna, donde los niños dieron una muestra de lo aprendido durante el verano y cómo se preparan para recibir el Carnaval.

Al respecto, Yedlin destacó que “este año hemos generado estos espacios desde el Estado para poder dar equidad y que los chicos más humildes de lugares periféricos puedan disfrutar de vacaciones lindas”.

Sostuvo que “en este momento tan complejo muchos no pueden irse de vacaciones y por ello impulsamos que los niños tengan oportunidades con actividades deportivas, recreativas y culturales al aire libre”.

Mencionó además la articulación del Estado: “Hemos generado una oferta  con los talleres de verano, junto con Educación con Escuelas Abiertas y algunos intendentes que disponen balnearios y clubes que son de los municipios y los pusieron a disposición de la gente; queremos estar siempre cerca de todos”.

A su turno, Lanconi señaló: “ES el sexto año consecutivo que se realizan los talleres de verano en Teniente Berdina, donde los chicos realizan actividades muy interesantes para ellos y en las que desarrollan toda su creatividad”.

En ese sentido, manifestó que “este año han armado un corso para hacerlo coincidir con la celebración del Carnaval y estamos muy agradecidos al Gobierno provincial que siempre nos colabora y al ministro que vino a compartir el cierre”.

Compartir