Las mujeres del rugby también se destacan en fútbol

Como corolario de la primera experiencia de un encuentro de rugby femenino en el marco del Seven de Tafí del Valle, se realizó anoche en el club Cardenales una reunión de camaradería que incluyó un partido de fútbol mixto entras las mujeres que  participaron del choque tafinisto y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, entre ellos, su conductor Gabriel Yedlin.

Participó también la secretaria de la Mujer, María del Carmen Carrillo, impulsora de la iniciativa, entre otros integrantes del gabinete ministerial.

Durante el encuentro, se entregó a las participantes una foto recordatoria.

También compartió el evento el presidente de Cardenales, Javier “Pucho” Budeguer.

Al respecto,  Yedlin comentó que el encuentro “fue una idea que surgió en el Seven, donde nos contaban las dificultades de que tenían para difundir el deporte femenino. Y como Estado, vinimos a agradecerle a Cardenales su vocación y acciones concretas en pos de la igualdad de género”.

Reveló que  “lo conocemos al presidente Budeguer, que ha trabajado con nosotros en el Ministerio y hemos coordinado para esta noche de camaradería”.

Finalmente, expresó que “Nos preocupamos todos los días por la temática de género y por la violencia hacia la mujer y para ello, tenemos el Observatorio que funciona en el Centro de Salud, donde un equipo de profesionales atienden a mujeres víctimas de violencia”.

A su turno Carrillo señaló: “Hemos pasado una noche muy linda y el objetivo es la igualdad y hoy, con el ministro a la cabeza, hemos dado una muestra de políticas públicas con políticas de género y las chicas han demostrado que  están a la altura de los hombres en la cancha”.

Por su parte, Rita Cazorla, integrante del seleccionado tucumano de rugby femenino y figura de Cardenales,  señaló: “Estoy muy agradecida de esta linda amistad que se formó con el Ministerio continúa y un orgullo recibirlos en casa”.

Sobre la articulación con la Secretaría de la Mujer, indicó que “nos ha servido para avanzar hacia la igualdad y se está dando en buena medida”.

Finalmente, consultada sobre su participación en el partido de fútbol dijo entre risas: “No desentoné y disfruté del momento”.

Compartir