Desarrollo Social acompañó a comerciantes de Yerba Buena que sufrieron un incendio en sus locales

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, recorrió un sector de locales en Perú al 900, Yerba Buena, que el fin de semana pasado sufrieron un incendio.

En el lugar, funcionaban una verdulería, una casa de comidas y un pequeño corralón. Titulares de programa Argentina Trabaja están trabajando en el reacondicionamiento de lugar para dejarlo en condiciones.

Acompañaron al ministro, el secretario de Gestión Administrativa, José Gandur y la subsecretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga.

Al respecto, Yedlin comentó: “Nos llamaron vecinos de Yerba Buena para alertarnos de la situación. Ayer, los equipos técnicos vinieron a relevar y hoy ya estamos asistiendo. Son personas humildes, que viven de las ventas diarias”.

Agregó que “vinimos a ver en qué podemos dar una mano; titulares del Argentina Trabaja los van a ayudar en las reparaciones de techos y herrería; vamos a estar cerca de ellos, que es gente humilde de trabajo”.

El ministro afirmó que “cuando pasan estas cosas y uno está solo es muy difícil, pero si todos podemos ayudar se soluciona más rápido”.

Finalmente, Yedlin indicó que “más que lo material, apuntamos al cuidado y calculamos que el viernes a la tarde los vecinos ya podrán estar comprando la verdura otra vez”.

A su turno, el verdulero Rubén Ghezzi, contó que “el fuego se inició al domingo a la madrugada aparentemente por un cortocircuito y se incendiaron los tres locales y ha sido total la perdida. Agradezco a Desarrollo Social el acompañamiento”.

Rubén reveló que tiene verdulería desde hace 35 años y que hace 13 que alquila en el local siniestrado. “He perdido mercadería y herramientas pero gracias a la ayuda Estado podremos reiniciar el trabajo”, concluyó.

 

Compartir