El Estado acompañó a familias vulnerables en Santa Ana

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó la comuna de Santa Ana del departamento Río Chico, en donde se reunió con familias en situación de vulnerabilidad que recibieron el acompañamiento del Estado.

En primer lugar, el ministro estuvo junto con la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Myriam Martini, acompañando a una familia que recibió la intervención de área, a raíz de una serie de situaciones complejas que en su momento tomaron estado público, y que incluyó la ayuda material.

Luego, estuvo en la casa de Sotelo, un adulto mayor que por razones de salud necesitaba con urgencia una silla de ruedas.

Al respecto, Yedlin expresó: “El gobierno local y el Ministerio del Interior nos hizo saber que en la zona habían familias con necesidades y sobre todo, personas que necesitaban apoyo del Estado. Junto con los delegados, hacemos un equipo grande que puede estar presente en toda la provincia”.

“Hay muchas más necesidades de las que podemos cubrir, pero con la articulación de todos los actores del Estado, podemos estar cerca de quienes más lo necesitan, como el caso de este hombre, afiliado a PAMI a quien la obra social no le entregaba la silla de ruedas”, concluyó el funcionario.

Por su parte, Ana María Córdoba, esposa de Sotelo, comentó: “Muy agradecida por la visita y por el acompañamiento del gobierno local y provincial. Necesitábamos de suma urgencia una silla de ruedas para mi esposo y no lográbamos obtenerla por ningún medio. Gracias a la gestión de Desarrollo Social, a través del delegado, hoy podemos tenerla en casa. Esto permite mejor la calidad de vida de mi esposo”.

Compartir