Un joven tucumano se incorpora al Ejército acompañado por el Estado

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin y el titular de la cartera de Seguridad, Claudio Maley, visitaron a Alejandro Sandez, un joven de 21 años que se viajará en los próximos días a Buenos Aires para incorporarse al Ejército Argentino, luego de aplicar a una selección.

Sandez vive con su madre Blanca en el barrio 16 de Junio. Merced a su situación económica, Desarrollo Social apoyará con pasajes a Buenos Aires para que el joven pueda cumplir su cometido.

Alejandro estudió además, Biología en el instituto Miguel Lillo.

Yedlin expuso que “estamos en el barrio 16 de Junio con Blanca y su familia, que ya conocíamos, y que en su condición de humildad tiene una familia maravillosa, con chicos que han estudiado su secundario y que queremos seguir apoyando”.

Además, señaló: “Nos enteramos que Alejando pudo aplicar para el Ejército y nos pareció interesante que el ministro de Seguridad cuente su historia, parecida a la de Alejandro  y mostrarle que el esfuerzo, la solidaridad y la honestidad es  el camino y que vamos a estar siempre cerca para acompañar a la gente”.

Por su parte, Maley afirmó que “valoramos el esfuerzo de Alejandro y su mamá. Se ha capacitado y tomó la decisión de inscribirse en la Escuela de Suboficiales del Ejército Argentino; fue convocado  y el Ministerio de Desarrollo Social acompaña este esfuerzo  para lograr los objetivos”.

Maley, que durante muchos años fue parte de Gendarmería, afirmó que “le contamos cómo es la vivencia  de distanciarse. Se va a enriquecer en lo personal y es la mayor satisfacción que va a tener su mamá. Va a tener otro modo de vida y se debe mover en un ámbito de humildad y con solidaridad para sus pares”.

Finalmente, Alejandro expresó: “Me siento contento por la ayuda porque me iba a resultar bastante difícil viajar, pero este es mi objetivo y necesito cumplirlo”.

“Me iré el 15 de febrero y el 19 debo estar a las 7 de la mañana en la guarnición militar. Agradezco al Estado esta posibilidad”.

Compartir