“Ciudad de Dios” ya tiene su espacio de encuentro comunitario en la Cocina Corazones Unidos

El ministro de Desarrollo Local, Gabriel Yedlin, acompañó este mediodía a las familias que constituyeron la Cocina Comunitaria Corazones Unidos, en el barrio 126 Viviendas, también conocido como Ciudad de Dios, a raíz de la articulación de los vecinos con la Unidad de Participación y Desarrollo Local (UPa).

El espacio, que se inauguró hace tres semanas, constituye la primera experiencia de organización comunitaria en el barrio.

Acompañó a Yedlin el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, quien manifestó: “Es una Cocina que hace tres semanas fue inaugurada, con trece familias que tienen garantizada su seguridad alimentaria; en este barrio no existía ningún dispositivo de organización comunitario y hacía falta”.

Agregó que “la cocina tendrá entre otras funciones, ser un lugar de referencia para el resto de los vecinos con estas familias que son las primeras en organizarse”.

Fabiana del Valle Campos, referente de Corazones Unidos y propietaria de la casa donde funciona la Cocina, señaló que “es la primera vez que hay una cocina en el barrio y agradecemos el acompañamiento del Ministerio”.

Por su parte, Estela Alzogaray destacó la oportunidad de tener el espacio comunitario. “Agradecemos las ayuda y le pedimos a la gente que nos acompañe en esta oportunidad”, señaló.

Compartir