El Estado acompaña a familias afectadas por el temporal del barrio 2 de Abril

Continuando con el recorrido por las zonas más afectadas por los temporales que azotaron la provincia en los últimos días, y con el objetivo de  acompañar y asistir a las familias, el ministro de Desarrollo Social visitó el barrio 2 de Abril de la capital tucumana.

Durante el recorrido, el funcionario estuvo acompañado por el legislador Marcelo Caponio y Tulio Caponio, diputado del Parlasur por Tucumán, quienes remarcaron la falta de trabajo en los barrios por parte del municipio capitalino, fundamentalmente en obras de desagüe para evitar este tipo de contingencias.

Al respecto, Yedlin señaló: “Nuestro gobernador nos ha pedido que estemos muy atentos y cerca de la gente que ha tenido dificultades por las lluvias. En esta zona puntual, que es cerca del límite donde termina San Miguel de Tucumán, las familias tuvieron que ser asistidas, ya que una obra inconclusa de la Municipalidad, les produjo la inundación de sus casas. Vamos a insistir para que el trabajo sea finalizado, y así el agua pueda tener una salida hacia el canal, sino este tipo de problemas se repetirán”.

Más allá de estas dificultades, el ministro garantizó que las familias afectadas estarán cuidadas y contarán con un lugar seco y seguro donde dormir hasta que la situación se resuelva.

Por su parte, Marcelo Caponio añadió:  “Estamos acompañando al ministro Yedlin y a los vecinos del barrio 2 de Abril, en donde trabajamos en la infraestructura, como el cordón cuneta y módulos habitacionales, pero sin embargo continuamos padeciendo el gran déficit que tiene nuestra ciudad, que son los desagües. Ahora queremos darle soluciones a estas familias, que lamentablemente se han inundado debido a las inclemencias climáticas, para que estén protegidas mientras tanto puedan volver a sus hogares”.

El legislador remarcó el trabajo articulado con Desarrollo Social, y manifestó además que para solucionar los problemas de fondo, deben exigirle a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán que avance en las obras de desagüe del barrio.

Para finalizar, Tulio Caponio manifestó: “Junto al equipo de Desarrollo Social, vinimos a acompañar a las personas que sufrieron las contingencias de las lluvias, ya que el agua entró a sus casas y perdieron gran parte de sus pertenencias. Estamos trabajando para que todas esas familias estén bien cuidadas, tenga un lugar seco donde dormir y permanezcan bien alimentadas. Lo más importante en este tipo de situaciones, es ver la actitud de todo el equipo de gobierno, que está presente cuando la gente más los necesita”.

Cabe destacar que el gobernador Juan Manzur recibió ayer a intendentes y delegados comunales de las localidades afectadas por las lluvias, para interiorizarse de la situación y comprometerse, junto a todo su equipo de gobierno, a estar cerca de la gente y brindarle la contención y el cuidado necesario en esta delicada circunstancia.

 80 total views,  2 views today

Compartir