El Estado acompañó a familias de Acheral y Río Seco

La subsecretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga, se trasladó a la comuna de Acheral, donde fue recibida por Luis Trejo, delegado local. Juntos, visitaron a Ramona Claudia Plaza, quien recibió una solución habitacional que le permitirá estar más cómoda junto a su familia.

Continuando con el recorrido, la funcionaria fue además a la comuna de Río Seco, donde recorrió la zona junto a la delegada Carmen Alejandro. Allí, entregaron elementos e insumos a familias en situación de riesgo social.

Al respecto, Málaga expresó: “Como nos encomienda el Gobernador y nuestro Ministro, siempre estamos recorriendo distintos puntos de nuestra provincia para trabajar articuladamente con los gobiernos locales por las personas más vulnerables. En este caso estuvimos en el departamento Monteros, en Acheral y Rio Seco, siempre trabajando conjuntamente a los delegados comunales para asistir y acompañar de cerca a quienes más nos necesitan”.

Por su parte, Trejo agregó: “Agradecemos a Desarrollo Social, ya que siempre que nos visitan nos traen soluciones para nuestros vecinos. Esto es el fruto del trabajo en conjunto entre ellos y nuestra comuna, ya que nosotros les acercamos las inquietudes y siempre ellos siempre nos escuchan y colaboran. En este caso puntual estamos visitando a Ramona y su familia, con quienes nos comprometimos a brindarles todo nuestro apoyo, ya que destinaban casi todos sus ingresos en un alquiler y a partir de ahora con su nueva casa podrán estar más cómodos y mejorar su calidad de vida”.

En relación a la visita a Río Seco, Alejandro manifestó: “El Ministerio nos está permanentemente colaborando, y gracias a su ayuda podemos llegar a muchas familias de nuestro pueblo. Nosotros relevamos constantemente la zona y visitamos a los vecinos, y al plantearles nuestras inquietudes, siempre encontramos la mejor predisposición del ministro Yedlin y su equipo, así que no tenemos más que palabras de agradecimiento. Día a día trabajamos en conjunto, ya que es la única manera de ayudar a nuestra comunidad”.

La Subsecretaría de Atención a Familias en Riesgo Social es el área del Ministerio de Desarrollo Social encargada de coordinar y supervisar la aplicación de las políticas relacionadas con la atención y acompañamiento de familias en situación de riesgo y/o vulnerabilidad social. Abarca principalmente la asistencia en el área de salud, mejoramiento habitacional e intervenciones ante situaciones de emergencia.

Testimonio

Ramona Plaza, vecina de Acheral, agradeció la intervención del Estado a través de Desarrollo Social y el trabajo articulado con el gobierno local, y declaró: “Agradezco a la doctora Málaga y al delegado Trejo, ya que al poco tiempo de que inicié mi gestión en la comuna local por una solución habitacional recibí una respuesta. La verdad es que yo alquilaba junto a mi marido y mis dos hijos y se me dificultaba mucho poder pagar ya que estoy sin trabajo y el tampoco tiene una ocupación estable. Ahora estamos mirando al futuro, a lo que viene y esta ayuda nos alienta a continuar luchando, por nosotros y por nuestros hijos”.

Compartir