La articulación con gobiernos locales permite la llegada de Desarrollo Social a distintos puntos de la Provincia

El Ministerio de Desarrollo Social recorre semanalmente distintos puntos de la Provincia con el objetivo de dar respuestas a las necesidades de cada comunidad. Así, la subsecretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga, visitó la Municipalidad de Tafí de Valle, donde fue recibida por la secretaria de Desarrollo y Bienestar Social tafinista, Jessica Yapura Astorga.

Como consecuencia del trabajo permanente con el gobierno local, 20 familias de la zona, recibieron el acompañamiento de Desarrollo Social, a través de la entrega de materiales y mobiliario. El encuentro se realizó en la Municipalidad y participaron también, referentes territoriales, autoridades y técnicos del área.

Al respecto, Málaga comentó: “Una vez más en Tafí del Valle, acercando ayuda material a los vecinos del municipio. Esta gestión es posible gracias al trabajo permanente que tenemos con los gobiernos locales, como siempre digo, es fundamental mantener un diálogo fluido con los referentes comunitarios, que son quienes están en el día a día de las familias más vulnerables”.

Por su parte, Yapura Astorga expresó: “Mi agradecimiento al equipo de Desarrollo Social que siempre tiene presente a nuestras familias tafinistas. Somos una comunidad alejada de la capital y eso a veces complica un poco más las cosas”.

Además, resaltó: “Hoy nos trajeron su aporte, que es un gran comienzo para nuestros vecinos, que pueden terminar sus casas y contar con el mobiliario necesario para sus rutinas familiares. Queremos darles un empujón a quienes más lo necesitan, y eso es lo que hemos hecho”.

Por último, Ángela Maturano, quien recibió el acompañamiento del Estado, manifestó: “Quiero agradecer a los que hicieron posible mi pedido gestionando lo que solicitamos. Tengo 4 hijos y mi marido actualmente está accidentando, por lo que yo debo salir a trabajar. Frente a esta situación que me atraviesa, es un alivio contar con el apoyo del gobierno”.

Alto Verde y Villa Benjamín Aráoz

Familias en situación de vulnerabilidad de Villa Benjamín Aráoz y Alto Verde recibieron soluciones habitaciones merced a la articulación del Ministerio con los respectivos gobiernos locales.

En el primer caso, recibió la solución Graciela, quien vive con su esposo y 7 hijos de entre 5 y 18 años.

Por otro lado, en Alto Verde, fue Lara y su familia quienes recibieron su ayuda habitacional: Así, estarán más cuidados y protegidos

.

 

Compartir