El Estado acompaña a una familia del barrio Álvarez Condarco

En el marco del acompañamiento que ofrece el Ministerio de Desarrollo Social a familias en situación de vulnerabilidad en distintos puntos de la Provincia, la subsecretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga, visitó a una familia del Barrio Álvarez Condarco, quienes recibieron una solución habitacional.

Al respecto, Málaga expresó: “Conocíamos la situación de Marta y Juan, y hoy estamos acompañándolos para que puedan estar más cómodos. Anteriormente estaban en un lugar muy pequeño, y ahora podrán mejorar su calidad de vida. Nuestra subsecretaría tiene el objetivo de trabajar para que todos los días familias como ésta puedan vivir y estar mejor”.

Además, Marta Fernández, señora que recibió la solución habitacional, añadió: “Le agradezco al Ministerio, ya que ahora junto a mi marido y mi nieta vamos a poder estar más cómodos. Yo soy una persona enferma de diabetes y me cuesta movilizarme, así que la verdad en esta nueva casa podré estar mejor. Lo bueno que también está toda equipada y además me ayudaron con mercadería y vajilla, así que les voy a estar siempre muy agradecida a Desarrollo Social”.

La Subsecretaría de Atención a Familias en Riesgo Social es el área encargada de coordinar y supervisar la aplicación de las políticas relacionadas con la atención y acompañamiento de familias en situación de riesgo y/o vulnerabilidad social. Abarca principalmente la asistencia en el área de salud, mejoramiento habitacional e intervenciones ante situaciones de emergencia.

Información de contacto

Para más información sobre la Subsecretaría, dirigirse a Piedras y Jujuy, San Miguel de Tucumán. Por consultas, asesoramiento y derivación desde el interior de la provincia, dirigirse al municipio o comuna local.

Compartir