Se desarrollan con éxito los talleres de verano en la Co.Ta.Pro

En el marco de las actividades de verano que ofrece el Ministerio de Desarrollo Social, el ministro Gabriel Yedlin, junto a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, visitó los Talleres que se desarrollan en la Cooperativa de Talleres Protegidos (Co.Ta.Pro). Los cursos, de acceso libre y gratuito, son dictados por técnicos del área social y están dirigidos a niños, jóvenes y adultos con y sin discapacidad.

Los talleres, que se llevarán a cabo durante enero y febrero, se realizan los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 h, y ofrecen capacitaciones en carpintería, marroquinería, gastronomía y artesanía, además de actividades deportivas, danzas y expresión corporal.

Al respecto, Yedlin expresó: “La Co.Ta.Pro es una institución del Ministerio poco conocida pero de gran valor para nuestra gestión, en donde se llevan a cabo talleres para personas con discapacidad durante todo el año. Tenemos muchos proyectos para este lugar, y en este contexto, queríamos desarrollar actividades para el verano para personas con y sin discapacidad. La idea es poder ofrecer un espacio inclusivo y de sano esparcimiento”.

Por su parte, Tirado comentó: “Como parte del Programa Veranito, dentro de los Talleres Protegidos, se ofrecen diferentes acciones de entreteniendo y formación para niños y adolescentes. Es una oferta amplia y está disponible para todo el que desee participar. Además de pasar un buen momento, la familia puede capacitarse en diferentes oficios”.

Claudia Castillo, supervisora de artesanías de los Talleres Protegidos Co.Ta.Pro, detalló cómo se desarrollan los talleres durante el verano: “La idea era poder dar continuidad a los espacios de formación que desarrollamos durante el año para personas con discapacidad mental. Nos parecía muy bueno poder incluir a otras personas también en estos espacios. En mi taller en particular, estamos haciendo trabajos de reciclado con distintos materiales de uso diario, con la idea de que cada uno trabaje en un  producto y pueda exhibirlo al final del verano”.

Para más información sobre las actividades de verano que ofrece el Ministerio de Desarrollo Social, visitar el sitio web: http://mdstuc.gob.ar

Compartir