Desarrollo Social fortalece el desarrollo de emprendimientos tucumanos

En el marco de las acciones de fortalecimiento y acompañamiento a los emprendedores, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaria de Articulación Territorial y Desarrollo Local, realizó la entrega de herramientas y equipamientos destinados a proyectos de la Economía Social. En esta oportunidad, se entregaron equipamientos para 10 emprendimientos productivos de Capital, Cruz Alta y Leales.

La actividad se llevó a cabo en el ex Predio Ferial Norte, y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, la legisladora Silvia Rojkés, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, el coordinador de Microcréditos, Miguel Cerviño, y la directora de Economía Social y Desarrollo Local, Fabiana Sánchez, entre otros funcionarios del área.

Al respecto, Yedlin expresó: “El Gobernador nos ha pedido que acompañemos a todos los emprendedores, a la gente humilde que quiere trabajar pero no cuenta con los recursos para iniciar su proyecto, con todos los que necesitan un empujón para arrancar y no poseen los recursos para hacerlo. Durante el 2017 acompañamos a más de 1.500 emprendedores y trabajamos para seguir cuidando y contribuyendo para que muchos más puedan iniciar y mejorar sus proyectos durante este año”.

A su turno, Rojkes manifestó: “Con Desarrollo Social venimos trabajando hace muchos años. Hoy concretamente estamos apoyando a vecinos que han podido generar sus emprendimientos y ahora buscan expandirlo. Esto es producto del recorrido permanente que hacemos en el territorio, en donde podemos conocer en profundidad las necesidades de la gente y así poder acompañarlos y apoyarlos desde el Estado”.

Por su parte, Navarro comentó: “Hoy estamos brindando el acompañamiento a 10 emprendimientos, que además son 10 proyectos de vida. En esta oportunidad, les entregamos herramientas y materiales para fortalecer sus trabajos y potenciar el desarrollo de los servicios que ofrecen. Este es un trabajo que venimos realizando en conjunto con la Dirección de Economía Social, apoyando a quienes más lo necesitan”.

 Testimonio

Alicia Juárez, oriunda de Villa Belgrano, tiene un emprendimiento de cocina en su barrio: “Tengo a mi cargo una cocina comunitaria, que no solo ayuda con una buena alimentación a quienes más lo necesitan, ya que estamos instalados en una zona de emergencia, sino que es un espacio del que participan jóvenes del lugar que trabajan muy duro por los más necesitamos. Agradecemos el acompañamiento del Estado, porque de lo contrario esto no sería posible”.

Compartir