El Centro de Escucha Móvil promovió actividades de prevención en San Pedro de Colalao

El centro de Escucha Móvil se instaló durante dos días en San Pedro de Colalao, con el objetivo de brindar orientación y asesoramiento sobre prevención de consumo de sustancias a las familias que visitaron esa villa turística.

El dispositivo pertenece a la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, a cargo de Matías Tolosa, que depende del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Gabriel Yedlin.

Tolosa explicó que “atentos al pedido del ministro Yedlin de instalar el Centro de Escucha Móvil en los centros de veraneo, ayer y hoy estuvimos en San Pedro de Colalao”.

Sostuvo que “esta oportunidad nos permite estar más cerca de la gente en estos lugares de referencia, donde se acercan las familias y jóvenes para pasar su tiempo libre y podemos brindar asesoramiento y orientación”.

El funcionario contó que “se desarrollaron actividades de concientización y sensibilización en relación a la prevención del consumo de sustancias, entendiendo que es un compromiso de todos”.

Finalmente, expresó que “es necesario trabajar a la par de los gobiernos locales, puesto que se trata de una temática compleja, en la que se hace necesario coordinar todos los esfuerzos”.

Compartir