Comenzaron las obras del Hogar para Hermanos

El vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, junto al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, supervisó el inicio de obras de refuncionalización del ex Instituto de Puericultura, de Av. Aconquija 250, que pasará a llamarse Hogar para Hermanos Alfredo Guzmán.

El objetivo del espacio es nuclear en una misma institución a hermanos que, por algún motivo, se encuentran separados, apuntando al cuidado y fortalecimiento de los lazos afectivos.

Acompañaron a los funcionarios durante la visita, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, y el responsable del Servicio Estadístico de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo, Alfredo Quinteros.

Al respecto, Jaldo expresó: “Hoy vemos con agrado la decisión que tomamos desde el gobierno de la provincia de mejorará ediliciamente este espacio, que permitirá poder recibir a hermanos que por disposiciones judiciales antes debían ser separados en distintas instituciones. Lo más importante de esta obra, financiada íntegramente por fondos de la provincia, es que los hermanos continuarán unidos, cuidados y crecerán juntos hasta que se resuelva su situación”.

A su turno, Yedlin añadió: “Estamos muy orgullosos, ya que este Hogar para Hermanos representará sin dudas una de las cosas más importantes que dejaremos como equipo de trabajo en nuestra gestión. Con este hogar queremos garantizar que los hermanos continúen estando muy bien cuidados, cosa que venimos haciendo con nuestras instituciones y a través de un encuentro de hermanos semanal, pero indudablemente no es lo mismo que puedan verse con esa periodicidad, a que puedan permanecer unidos”.

Además, el ministro destacó el esfuerzo que realiza de manera conjunta Desarrollo Social con el Poder Judicial, para trabajar con las familias y proteger a los niños cuyos derechos han sido vulnerados: “Nosotros trabajamos con los padres de estos chicos para solucionar los complejos problemas de sus familias, ya que la idea es que ellos puedan volver a estar juntos, y mientras tanto queremos ofrecerles un espacio donde estén contenidos y cuidados”.

Por su parte, Tirado agregó: “Dentro de nuestra secretaría, tenemos instituciones donde cuidamos a niños desde su nacimiento hasta los 18 años, segmentados por edades y género. La idea de este espacio, es que los hermanos puedan estar juntos, manteniendo así ese lazo afectivo tan fuerte que tienen y garantizando su atención hasta que se resuelva la situación que motivó tenerlos bajo este sistema de cuidado”.

Por último, Quinteros finalizó: “La obra consiste en la recuperación integral de esta institución, desde los sanitarios, techos y piso. Lo importante es respetar su estructura, ya que esta casa es un patrimonio histórico de la provincia. Para ello, se invertirán aproximadamente $ 14 millones y estimamos que estará terminada en menos de un año. Esto marca a las claras que nuestro gobierno trabaja por recuperar este tipo de espacios, que brinden comodidades y garanticen el cuidado de las personas más vulnerables, en este caso de los hermanos”.

Compartir