Yedlin destacó el trabajo comunitario para el abordaje de las Adicciones

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, participó de una reunión junto a referentes barriales para interiorizarse de sus experiencias referidas al consumo problemático de sustancias durante el año que pasó y además programar las actividades que se llevarán adelante durante el 2018. El encuentro se realizó en la sede de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, que coordina Matías Tolosa, con quienes los referentes trabajan articuladamente para abordar la compleja problemática.

Al respecto, Yedlin expresó: “Nos reunimos con referentes de distintas organizaciones civiles con las que trabajamos en los barrios, para evaluar cómo fueron las experiencias de los talleristas y diagramar el trabajo conjunto para este año. Esta es una temática que nos preocupa mucho, debido al alto número de víctimas que afecta, así que buscamos redoblar esfuerzos para prevenir, asistir y acompañar a personas con problemas de adicciones”.

El ministro destacó el trabajo de los referentes barriales: “Estas personas son reconocidas por sus vecinos, y es muy importante poder trabajar articuladamente con ellos, ya que gracias a su intervención podemos llegar a un mayor número de personas que necesitan la ayuda y el cuidado del Estado”.

Por su parte, Rosana Nieva, referente de un centro comunitario de Las Talitas, agregó: “Le damos las gracias al ministro Yedlin y a Tolosa, ya que nos garantizaron la continuarán de los profesores y talleristas que vienen trabajando en la temática de adicciones en nuestra comunidad. Esto nos da mucha confianza, ya que a éstas personas las propusimos nosotros y además quiero destacar el acompañamiento de muchas madres y vecinos que se involucraron para ayudarnos a dar pelea al problema de las adicciones”.

La Secretaría de Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social, tiene como misión la organización y ejecución de los planes, programas y acciones de prevención en el ámbito de la problemática adictiva en todo el territorio de la provincia de Tucumán. Entre sus funciones, se destacan el asesoramiento para el protagonismo de las distintas comunidades y la elaboración y ejecución de proyectos participativos y autogestivos vinculados a la problemática.

Información de contacto

Si usted tiene un familiar, amigo o conocido que atraviesa por un consumo problemático de sustancias, puede consultar sin turno previo en la sede de la Secretaría de Adicciones, Crisóstomo Álvarez 321, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 h,  llamar al teléfono 4523201 o enviar un email a adicciones@tucuman.gov.ar.

 

Compartir