El Ingenio Cultural abre sus puertas a los Talleres de Verano 2018

Continuando con las actividades programadas para el verano por el Ministerio de Desarrollo Social, que coordina Gabriel Yedlin, el funcionario visitó el Ingenio Cultural, donde participó del inicio de los Talleres de Verano 2018 que se desarrollarán durante enero y febrero en el espacio que la cartera social posee en el ex Predio Ferial Norte. Además de los niños y jóvenes de 5 a 12 años, en esta oportunidad la convocatoria estuvo destinada también a las beneficiarias del programa Ellas Hacen, quienes realizaron un taller de arte, y a chicos del Hogar Eva Perón y la Sala Cuna.

El ministro estuvo acompañado por el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, la directora de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Sofía Santillán, la coordinadora del Ingenio Cultural, Susana Robles, y los profesores que llevan adelante los talleres.

Además del Ingenio Cultural, Desarrollo Social cuenta con la Cooperativa Talleres Protegidos (CoTaPro), que también se suma a la oferta institucional para el verano 2018.

Al respecto, Yedlin declaró: “Venimos recorriendo a diario con mucha alegría los lugares donde cuidamos a nuestros chicos y sus familias, y hoy fue el turno del Ingenio Cultural. La idea es que todos las personas, independientemente de su condición social, tengan la oportunidad de estar cuidadas y disfruten sanamente de estos espacios en el verano”.

A su turno, Socolsky agregó: “La idea de estos talleres de verano es poder ofrecerles a los chicos y sus familias, distintas actividades recreativas, como artes plásticas, cine, juegos y la posibilidad de refrescarse en la pileta. Si bien en un principio estaban destinados a titulares de programas sociales y a trabajadores del predio y sus familias, se encuentran abiertos a toda la comunidad y aprovechamos para invitarlos a que concurran a pasar un grato momento”.

Por último, Santillán finalizó: “El programa Talleres de Verano lo venimos desarrollando desde el año 2009, y tiene la importancia de que se ejecuta de manera asociada con actores de la comunidad, como la Mesa de Gestión Local, instituciones barriales y gobiernos locales, en este caso para brindarles a los chicos un espacio de contención y esparcimiento en esta época estival”.

Más de 120 talleres se llevarán adelante bajo la órbita de la Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo y Local del Ministerio de Desarrollo Social, con propuestas en toda la provincia en articulación con escuelas, clubes, complejos deportivos, Centros Integradores Comunitarios (CIC), Cocinas Comunitarias y ONGs, entre otros.

Para agendar

Los Talleres de Verano en el Ingenio Cultural (Charcas 51), se desarrollarán durante los meses de enero y febrero, los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 12. La entrada es libre y gratuita.

¡Los esperamos para disfrutar en familia de juegos, cine y pileta!

Compartir