El Estado acompaña a mujeres de la cocina comunitaria La Fortaleza en Los Vázquez

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, visitó la Cocina Comunitaria La Fortaleza, en Los Vázquez. Allí, se interiorizó de la situación de la institución social y compartió experiencias junto a Lidia Montesinos, encargada del lugar, y otras vecinas de la zona.

Al respecto, Navarro expresó: “Estos espacios contribuyen al abordaje integral que realiza nuestro ministerio sobre distintas temáticas en la zonas más vulnerables de nuestra provincia. La verdad que esta cocina comunitaria es un ejemplo de compromiso y esfuerzo, y es por eso que no queríamos dejar pasar la oportunidad de visitar a las chicas y felicitarlas por el progreso y los logros que vienen obteniendo en los últimos cuatro años”.

Por su parte, Montesinos enfatizó: “Queríamos agradecer el apoyo incondicional del ministro Yedlin y de todo su equipo, ya que gracias a ellos pudimos ampliar nuestra cocina. Además, pudimos concretar un emprendimiento que teníamos sobre viandas de comidas para abastecer un albergue, y así poder generar el recurso económico para que las chicas aporten a la cocina comunitaria. Estamos muy contentas, ya que esto es un verdadero círculo virtuoso, donde el Ministerio nos colabora y nosotros colaboramos con ellos”.

La Dirección de Políticas Alimentarias de la Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local, aborda integralmente la problemática de familias que se encuentran en situación de riesgo nutricional, a través de estrategias alimentarias específicas. Cuenta con tres programas centrales: Comedores Escolares, Fortalecimiento de Espacios Comunitarios vinculados a la Nutrición Infantil, que incluye a las cocinas comunitarias y el Programa Integral de Nutrición.

Compartir