El proyecto Veranito promueve el cuidado de los niños en sus comunidades

El vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, junto al presidente subrogante de la Legislatura, Fernando Juri, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo y Local, Francisco Navarro, visitó la Asociación Solidaria para la Educación y Recreación (ASER), que funciona en la localidad de Las Talitas y forma parte del proyecto “Veranito”.

Durante el recorrido, los funcionarios estuvieron acompañados por el intendente de la zona, Carlos Najar y la presidenta de la institución, Susana Olea.

El proyecto Veranito forma parte de los más de 120 Talleres de Verano 2018 que se llevan adelante en toda la provincia, con el objetivo de promover la inclusión y contención social de recién nacidos, niños y adolescentes, para fortalecer la identidad cultural local y barrial. Estos espacios, funcionan de manera articulada con escuelas, clubes, complejos deportivos, Centros Integradores Comunitarios (CIC), Cocinas Comunitarias y ONGs, entre otros.

Al respecto, Jaldo manifestó: “Lanzamos este programa a través del Ministerio de Desarrollo Social y la colaboración de otros ministerios, con la intención de continuar cuidando a los chicos, y además poder ofrecerles distintas actividades para su entretenimiento. Además, quiero destacar la colaboración de las mamás y los vecinos, que con mucha vocación, dedicación y cariño están acompañando a los niños”.

Por su parte, Yedlin declaró: “Este es un trabajo conjunto producto del esfuerzo de todos los tucumanos, desde el gobierno provincial y local, los clubes y organizaciones sociales de los barrios, que ayudan a cuidar y contener a los chicos y además contribuyen para que sus padres puedan continuar con sus trabajos y capacitaciones durante el verano”.

Además, Najar añadió: “Este tipo de instituciones son un ejemplo a imitar y queríamos hoy, junto a nuestro vice gobernador y al ministro de Desarrollo Social, brindarles nuestro agradecimiento y apoyo. La manera de hacer grande a una comunidad, es dejar de lado las diferencias y trabajar por los vecinos que más nos necesitan”.

A su turno, Navarro sostuvo: “Estos espacios puntualmente están destinados al cuidado y contención de niños de la primera infancia, en donde dos veces a la semana los chicos participan junto a sus padres de distintas actividades, promoviendo así su sano esparcimiento y brindando además un complemento nutricional”.

Por último, Olea finalizó: “Nuestra institución funciona hace 18 años al servicio de nuestra comunidad, y en esta oportunidad estamos haciéndolo de manera conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social, para que durante las vacaciones los más de 30 niños que concurren a diario, estén contenidos, cuidados y se diviertan sanamente”.

ASER es parte de los 14 establecimientos promovidos desde el gobierno provincial, orientado a niños y niñas de 0 a 4 años, que permanecerán abiertos durante la época estival con el objetivo de fortalecer el cuidado y la contención de la primera infancia en cada comunidad e impulsar además su sana recreación.

Compartir