Abrieron los comedores escolares de verano

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó la escuela Manuel Quintana, en la localidad de Río Seco, donde se realizó el acto de apertura de los comedores escolares en verano.

La iniciativa, financiada por el gobierno provincial, permitirá que alumnos de unas 350 escuelas puedan recibir el almuerzo y participar de actividades recreativas.

Yedlin fue recibido por Carmen Alejandro, delegada comunal de Río Seco, Paola Díaz, supervisora de la zona 31 y Liliana Pereyra, docente encargada del comedor escolar.

Acompañaron al ministro durante la visita, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo y Local, Francisco Navarro, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones Social, Matías Tolosa, la secretaria de la Mujer, María del Carmen Carrillo y el secretario de Gestión Administrativa, José Gandur junto a otros funcionarios de la cartera social, docentes y empleados de la escuela y autoridades locales.

Por la cartera educativa, concurrieron la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez, y el secretario de Coordinación del área, Marcelo Romero, además del legislador Joseph Saleme.

Además del apoyo alimentario, en la escuela se llevan adelante talleres de lengua de señas, distintas danzas y bailes populares, actividades deportivas y otras singulares como robótica, que tienen como objetivo impulsar durante el verano espacios alternativos de recreación para niños.

Al respecto, Yedlin expresó: “Todos los escolares en Río Seco durante enero  y  febrero  van a tener la escuela abierta con desayuno y almuerzo, con actividades deportivas y recreativas merced al esfuerzo del Estado que está trabajando articuladamente”.

Agregó que “desde febrero  van a  tener además apoyo escolar y creo que somos la única provincia que mantiene abiertos los comedores escolares en verano con un esfuerzo muy grande”.

Asimismo, destacó que “el área de Cultura lleva adelante actividades en las plazas, algunos municipios mantienen sus balnearios y complejos deportivos abiertos generando la posibilidad que la población y los chicos de menos recursos estén cuidados y se puedan recrear”.

También, Navarro manifestó: “Como nos encomendó el gobernador Manzur, y gracias al trabajo articulado entre nuestro Ministerio y el de Educación, hoy celebramos que más de 350 escuelas de toda la provincia continúen abiertas durante el verano. Esto no solamente garantiza el esparcimiento y sana diversión de los chicos, sino que además, a través de los comedores escolares, continuamos con su cuidado alimenticio y nutricional”.

Por su parte, Alejandro agradeció la presencia de los funcionarios del gobierno provincial y remarcó: “La idea es proponerles un verano distinto para nuestros niños, para que puedan disfrutar a pleno y además continuar desarrollando su compañerismo como lo hacen durante el año. Estos espacios son fundamentales para continuar conteniendo a los niños de nuestra comunidad durante el verano”.

A su turno, Pereyra agregó: “En este tiempo de vacaciones esto es muy importante para los niños, para que puedan estar contenidos y realizar distintos talleres  recreativos. Además de esas actividades para su esparcimiento, lo importante es que gracias al trabajo conjunto entre distintas áreas del Estado, garantizamos la continuidad del cuidado nutricional, ya que la escuela cuenta con un comedor escolar que continuará funcionando durante el verano”.

Además, Díaz añadió: “Estamos gratamente sorprendidos por la cantidad de gente de la comunidad que nos está colaborando para poder acompañar a los niños durante sus vacaciones. Definitivamente que el Estado provincial haya decidido mantener abierto los comedores durante las vacaciones fue un acierto, y esta es la prueba de ello, con tanta gente involucrada y comprometida”.

En tanto, Saleme destacó la iniciativa: “Con esta iniciativa, Tucumán marca una  diferencia con el resto de las provincias y con el Gobierno  de la Nación; es una idea fuerza positiva, que ayudará a nuestra gente en capacidad y programación para el futuro”.

Por último, Marcela de Rosa, cocinera del comedor escolar, finalizó: “Hoy le preparamos a los chicos un rico arroz primavera con pollo. Por suerte estoy junto otras madres que me colaboran y ponemos lo mejor que esto salga bien. Quiero decir que es muy bueno que el comedor continúe abierto en las vacaciones, ya que aquí además de los niños de la escuela, concurren otros chicos, y nos deja tranquilas saber que todos están contenidos, cuidados, bien alimentados y divirtiéndose sanamente”.

Durante el encuentro, el ministro almorzó junto a los niños y compartió parte de las múltiples actividades recreativas que se realizaron en el establecimiento.

Compartir