El Ingenio Cultural y CoTaPro se suman a la oferta de talleres de verano de Desarrollo Social

El Ministerio de Desarrollo Social que conduce Gabriel Yedlin, inicia sus actividades de verano, con el objetivo de favorecer espacios alternativos de recreación para niños y niñas entre 6 y 12 años que promuevan inclusión y contención social para fortalecer la identidad cultural local y barrial.

Más de 120 talleres se llevarán adelante, bajo la órbita de la Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo y Local a cargo de Francisco Navarro, con propuestas en toda la provincia en articulación con escuelas, clubes, complejos deportivos, Centros Integradores Comunitarios (CIC), Cocinas Comunitarias y ONGs, entre otros.

Además, este año habrá talleres en el Ingenio Cultural que funciona en el exPredio Ferial Norte y en la Cooperativa Talleres Protegidos (CoTaPro) que se suman a la oferta institucional.

Los proyectos son diseñados y ejecutados por las Mesas de Gestión Local de cada comunidad, o por referentes del Gobierno Local, respondiendo a las necesidades locales, en cogestión con el Ministerio de Desarrollo Social.

Los niños que concurren a los talleres, además de las actividades recreativas, artísticas y lúdicas, recibirán un refrigerio.

Alrededor de 70 niños participarán en cada espacio.

Programa Avanzar

El programa Avanzar también impulsa actividades de verano, destinados a adolescentes  de 14 a  17 años y jóvenes de 18 a 30.

En los distintos barrios en los que se ejecuta el Programa, se desarrollarán encuentros deportivos, de arte, de murga y salidas a piletas.

Es preciso recordar que en el marco del Avanzar, que ejecuta la subdirección de Capacitación y Organización Comunitaria, participan los barrios Los Vázquez, Victoria, Los Pocitos, Calpini, Las Tipas, Acceso Este, El Sifón, La Costanera, Villa 9 de Julio y 8 de Marzo.

El objetivo del programa es promover espacios recreativos que favorezcan el trabajo colectivo, el vínculo saludable e intercambio entre los adolescentes y jóvenes de los diferentes barrios.

Compartir