Cortes y quebradas en el Ingenio Cultural

En el marco de las actividades que se llevan adelante en el Ingenio Cultural que gestiona el Ministerio de Desarrollo que conduce Gabriel Yedlin, se realizó un seminario de tango a cargo de la reconocida pareja de bailarines Juan Carlos Martínez y Nora Cecilia Witanowsky, destinado a los amantes de la danza porteña.

La actividad estuvo promovida por Nicolás Correa, oriundo de Banda del Río Salí, que además es bailarín profesional de folclore y tango de la academia de ballet El Arriero y que llevan adelante talleres de baile destinados a titulares del programa Ellas Hacen.

Martínez y Witanowsky constituyen una pareja de profesionales de la danza del 2 x 4 que dictan cursos y talleres de tango en Europa, en donde están radicados desde hace 14 años.

Al respecto, Correa expresó: “Es muy grato poder llevar adelante actividades de este tipo, sobre todo porque permiten abrir a la comunidad el acceso a bienes culturales. Además, quiero destacar la buena predisposición de Desarrollo Social, que nos ofrecieron el Ingenio Cultural para dictar el seminario”.

A su turno, Witanowsky agregó: “La verdad que amamos lo que hacemos, y dedicamos nuestras vidas a enseñar e impulsar espectáculos de tango en Europa y por toda Latinoamérica. Esto nos deja experiencias muy enriquecedoras y positivas, ya que en otros países adoran esta danza propia de nuestra cultura”.

Por último, Martínez finalizó: “Es muy importante compartir este momento. La intención es promover el tango en Tucumán, como lo venimos haciendo nosotros desde hace muchos años en distintas partes del mundo. Aprovecho además para felicitar a los tucumanos por este hermoso espacio cultural, en donde se desarrollar múltiples actividades libres y gratuitas”.

Compartir