Música y colorido en la Feria del Ingenio Cultural

La feria de fin de año de emprendedores le puso un marco festivo al Ingenio Cultural del Ministerio de Desarrollo Social, en lo que fue la apertura de un espacio incipiente que permitirá a los tucumanos acceder a la producción local de artículos y artesanías.

En la apertura, estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado; el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro; el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa; el secretario de Gestión Administrativa, José Gandur y la responsable del Ingenio Cultural, Susana Robles.

Decenas de emprendedores de distintos rubros exhibieron sus productos, en una jornada que estuvo matizada por la presentación de bandas locales, entre otras atracciones.

Al respecto, Yedlin señaló: “Inauguramos una nueva etapa del Ingenio Cultural; este lugar será uno de los grandes paseos obligados de los tucumanos, con acceso a la música, microcine; y  en esta primera tanda de los puestos de la feria, que llamamos nuestros vagones, la idea es que tenga cierta reminiscencia al ferrocarril y también en memoria al cierre de los ingenios”.

Por su parte, Robles dijo que la Feria “es una etapa más que se irá completando en la medida que la gente quiera consumir productos tucumanos, un cine, la posibilidad de capacitar  muchas personas de Argentina Trabaja, que construyen estos espacios y del Ellas Hacen y los emprendedores tucumanos que están tratando de vender sus productos y darse a conocer”.

Los emprendedores

Lidia Maldonado: “Tengo un emprendimiento textil de blanquería y diseño de ropa de niñas de 2 a 12 años. Estoy muy agradecida con el Ministerio porque me apoyó con una máquina de bordar. Hago trabajos personalizados y estoy feliz de poder participar en esta Feria del Ingenio Cultural”.

José Gabriel: “Tengo un emprendimiento familiar de productos en alpaca, cuero y madera. Articulamos con el Ministerio de Desarrollo Social de manera muy estrecha porque nos apoya mucho a los artesanos y esta feria será un nuevo espacio de venta y además, cultural”.

Compartir