“El Fuelle” cerró su ciclo de capacitaciones

El ciclo de Capacitaciones El Fuelle,  espacio destinado a estudiantes por la Dirección de Capital Humano que conduce Karina Barrionuevo, cerró sus actividades de este año con un acto que se realizó en el Ingenio Cultural.

El Fuelle funcionó durante el segundo semestre y se dictó en seminarios quincenales sobre diferentes temáticas inherentes a lo social, analizando las estrategias institucionales y los marcos legales que regulan los abordajes que desde Desarrollo Social,  se realizan para tratar problemáticas inherentes a esos temas.

La iniciativa contó con la participación de más de 200 estudiantes de distintas disciplinas,  muchos de los cuales realizan prácticas preprofesionales o pasantías en el Ministerio.

Además, en el mismo acto,  se expusieron las producciones de los estudiantes que realizaron sus practicantados en los distintos dispositivos del Ministerio durante 2017.

En total este año hubo 130 practicantes de las carreras de Psicología y de Trabajo Social. El practicantado es un espacio formativo de prácticas pre-profesionales donde los estudiantes luego de su pasaje por el Ministerio realizan producciones teóricas sobre su experiencia práctica, acreditando con su evaluación, una materia. Durante todo su proceso de formación, los estudiantes tienen el acompañamiento de Instructores de MDS, quienes los guían y realizan seguimiento de sus prácticas.

Al respecto, Barrionuevo expresó que “entregamos certificados de El Fuelle, que tuvo como objetivo mostrar las áreas del Ministerio donde se realizan prácticas y cuáles son las estrategias”.

Finalmente, destacó los trabajos de los practicantes: “Hubo producciones con muchísimo compromiso y sensibilidad”.

Compartir