González Navarro dejó su huella virtuosa en la Secretaría de Articulación Territorial

Ramiro González Navarro estuvo a cargo durante dos años de la Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social,  en la que llevó adelante una destacada labor coordinando las distintas áreas que dependen de la repartición.

Llevó adelante su gestión con dedicación y capacidad, pero además con un notable sentido de la solidaridad y sensibilidad que lo llevó a ganarse el afecto de las personas que trabajaron con él y de cientos de tucumanos de diferentes instituciones que articularon acciones con Ramiro.

Políticas Alimentarias, comedores escolares, el programa Avanzar, Mesas de Gestión Local y la Unidad de Gestión de Documentos han sido parte de los pilares de su gestión, que se intensificó en acciones y estrategias con los momentos complejos que vive el país y que encontró a los sectores vulnerables tucumanos cuidados, merced a las políticas públicas implementadas.

Generó además, una importante sinergia con sus equipos de trabajo, que se vio reflejada en los resultados de gestión y en la consideración que supo ganarse tanto de sus pares como subordinados.

González Navarro, que fue legislador y secretario general de la Gobernación entre otros cargos, pasará a desempeñarse en el Tribunal de Cuentas y se lleva en su bagaje, el reconocimiento y gratitud de quienes compartieron la tarea diaria con él.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, aseveró que “fue un inmenso placer trabajar con Ramiro, un compañero de convicciones sociales y políticas, de una vasta trayectoria y experiencia en la gestión, y aprendí mucho de él; se trata de un hombre respetado, a quien aprendí a conocer y a querer, es una persona de bien que trabajó por muchísimos tucumanos y le agradecemos”.

Agregó que “nos va a seguir acompañando como un hombre de consulta permanente y tiene mucho para aportar al cuidado de los tucumanos y a la política tucumana”.

Por su parte, González Navarro, expresó que  “tengo sensaciones encontradas con esta decisión que tuve que tomar por cuestiones personales, y me llevo el recuerdo y el cariño de las personas que trabajaron conmigo en una repartición donde no se otorgaban beneficios sino derechos, para el sector más olvidado de la sociedad y este Ministerio se encarga de llegar a ellos con las respuestas”.

El exfuncionario agradeció a las personas que lo acompañaron durante su gestión. “Nuestra Secretaría tiene un personal maravilloso y no me voy a olvidar del afecto, el compromiso y la colaboración que me dispensaron; además, agradezco al ministro Yedlin y al gobernador Juan Manzur la confianza que le han dispensado a mi persona”.

Asimismo, anticipó éxitos para su reemplazante: “Le deseo lo mejor al secretario que va a asumir, es un hombre joven, pujante, que seguirá en la línea de proteger a nuestra gente más vulnerable”.

Por último concluyó: “Fueron 14 años de función pública entre el Ejecutivo y el Legislativo, pero me llevo del Ministerio esta predisposición de atender a la vulnerabilidad como derecho, que cada uno de nuestros hermanos que no la están pasando bien merecen estar mejor y que el Estado esté presente y activo para que tengan una vida más digna”.

Ocupará su lugar el hasta hoy subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Francisco Navarro.

Compartir