Adultos Mayores compartieron el partido de Atlético por TV en el Ingenio Cultural

Adultos mayores de distintos hogares de día disfrutaron de una tarde distinta en el Ingenio Cultural que gestiona el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Gabriel Yedlin, al ver en pantalla gigante el partido entre Estudiantes de la Plata y Atlético Tucumán.

Si bien el resultado del partido no fue el que esperaban –ganó Estudiantes por 1 a 0-, no fue óbice para que pasaran un momento distinto y alegre junto a sus pares y el ministro, con quienes compartieron dulces y jugos frescos.

Estuvieron presentes, además de Yedlin, el ministro de la Comunidad de Formosa, Aníbal Gómez, quien vino a Tucumán a participar del encuentro de la liga de carteras sociales, la directora de Adultos Mayores, Ana Carrera y la responsable del Ingenio Cultural, Susana Robles.

Al respecto, Yedlin declaró: “La semana pasada iniciamos este proyecto que llamamos ‘Nos ingeniamos para ver fútbol’ que en la Argentina una vez más volvió a tener barreras de acceso para algunos sectores sociales y queremos  que en este lugar algunos grupos vulnerables puedan acceder al consumo de bienes culturales y el fútbol lo es”.

Explicó que “en esta oportunidad invitamos a adultos mayores que están en centros de días y acompañado por el ministro Aníbal Gómez, de Formosa”.

Yedin agregó que “la inclusión es la mirada que nos llevó a gestionar el Ingenio Cultural para que sea un espacio de alegría y de trabajo;  donde funcionará una feria de emprendedores que estamos armando con mucho cariño y trabajando para generar igualdad de oportunidades para la gente de menos recursos”.

Por su parte, Gómez destacó: “Podemos disfrutar de este momento, que es una demostración de la sensibilidad que tiene el Gobierno de Tucumán, con un apoyo permanente a los sectores más humildes”.

En tanto, Carrera sostuvo que ofrecer la posibilidad de ver gratis los partidos en el Ingenio “es una iniciativa muy buena, ante esta realidad de la vuelta del fútbol codificado y le ofrecimos a diferentes grupos de adultos mayores que puedan compartir el partido”.

Finamente, Graciela Moya, concurrente diaria del Centro de Día que funciona en el exPredio Ferial Norte, señaló: “He pasado una tarde muy agradable y me han recibido muy bien junto a mis compañeros del comedor, al que asisto todos los días a almorzar y se satisfacen nuestras necesidades y los fines de semana nos invitan a otras actividades en las que recibimos mucho amor”.

Compartir