Yedlin y Giobellina destacaron el potencial turístico del Ingenio Cultural

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Francisco Navarro, recibió en el Ingenio Cultural al presidente del Ente Autárquico de Turismo, Sebastián Giobellina, quien recorrió las instalaciones y conoció el avance de las obras que se llevan adelante, como la futura feria de artesanos.

El objetivo de la visita fue coordinar acciones conjuntas a futuro, para hacer del multi espacio que conduce la cartera Social, un punto turístico de referencia para la Provincia.

Luego del recorrido, Yedlin expresó: “Era una visita que teníamos pendiente con Turismo. Estamos haciendo de este lugar, un espacio social que ya tiene una impronta muy importante para nuestra provincia. Dentro de unos meses estará lista la primera etapa de la feria de los artesanos. Cuando esto se concrete, podremos dimensionar el potencial de este lugar”.

“Por esto, nos parece fundamental contar con la colaboración y acompañamiento de distintas áreas del gobierno, y principalmente Turismo”, concluyó el funcionario.

Por su parte, Giobellina resaltó: “Este espacio va a tener una importante oferta turística y productiva para la provincia; hablamos de muchos metros cuadrados y de una ubicación fundamental, muy cercana al casco céntrico de Tucumán”.

Además, agregó: “Va a ofrecer una muy buena contención desde lo social, acercando la posibilidad a los artesanos de ofrecer sus productos. Por último, quiero felicitar a quienes trabajan acá, veo el potencial enorme que tendrá el lugar, y que será un recorrido obligado para cualquier turista que venga a nuestra provincia”.

Más sobre el Ingenio Cultural

El Ingenio Cultural funciona en el exPredio Ferial Norte, y se prevé concretar un lugar con una importante oferta turística, gastronómica y productiva. Las obras que se realizan en el espacio, están a cargo de titulares del Programa Argentina Trabaja.

Compartir