Jóvenes del Hogar Belgrano disfrutaron del clásico del domingo en el Ingenio Cultural

El Ingenio Cultural se convirtió el domingo en una filial de La Bombonera, cuando adolescentes del Hogar Belgrano presenciaron en pantalla gigante, junto al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin y la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, la derrota de Boca por 2 a 1 frente a Racing.

La iniciativa, que dio el puntapié inicial ayer, tiene como objetivo facilitar a grupos vulnerables el acceso a los partidos más importantes de la Súper Liga, a raíz de que el fútbol televisado volvió a ser rentado en nuestro país.

Al respecto, Yedlin señaló: “Sumamos una nueva actividad  en el Ingenio Cultural que llamamos  ‘Nos ingeniamos para ver fútbol’. Algo que era tan habitual como ver los partidos de pronto empezó a  tener barreras de acceso como otras cosas en el país y la idea de este lugar es generar un entorno que permita el acceso  al consumo de bienes culturales y sociales”.

El ministro adelantó que  “otro día  vendrán clubes de abuelos con sus nietos  o  jóvenes; la idea es ir ofreciendo el espacio con invitaciones, de manera prudente y controlada porque hay actividades que tienen que seguir siendo para todos”.

Por su parte, la responsable del Ingenio, Susana Robles, manifestó: “Nos hemos arreglado para poder ver el fútbol e invitamos a jóvenes a este lugar de encuentro que es el  Ingenio, siempre dispuesto a recibir a todos; aquí hay inclusión”.

Testimonios de los jóvenes

Pablo expresó: “La estoy pasando muy bien viendo el partido; estoy muy contento porque en el Hogar ya no lo podíamos ver”.

A su turno, Mateo señaló: “Estoy contento de poder ver el partido junto a mis compañeros del Belgrano; me gusta mucho el Ingenio Cultural y agradezco la invitación”.

Finalmente, Gabriel sostuvo: “Me siento bien de compartir con los ‘changos’ esta experiencia y disfrutar el partido, que ahora no es tan fácil verlo como antes”.

 

Compartir