Un “Faro” con grandes horizontes musicales

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, presenció el ensayo de El Faro, la banda de rock que obtuvo el primer lugar en el concurso realizado semanas atrás en el Ingenio Cultural que la cartera social gestiona en el expredio Ferial Norte.

Acompañado por la coordinadora del lngenio, Susana Robles, Yedlin escuchó algunas interpretaciones de los jóvenes músicos, entre ellas “Caminante”, la canción con la que participaron del certamen, y se interiorizó sobre sus grabaciones y próximas actuaciones.

El Faro está integrada por Martín en guitarra y coros, Federico, voz y guitarra acústica; Gerónimo en batería, Matías en bajo.

Al respecto, Martín señaló: “Nos puso muy contentos la metodología del concurso, ganamos haciendo música, tocando nuestras canciones y fue una gran alegría para la banda”.

Asimismo, indicó: “Apostamos por nuestras canciones y la columna vertebral de la banda son temas propios; si bien cada uno tiene su gusto personal, todos coincidimos que es Patricio Rey Los Redonditos de Ricota como la banda que nos influenció a todos”.

Finalmente, manifestó: “Agradecemos al Ministerio y a Yedlin por visitarnos y apoyar a la música tucumana y el concurso fue una celebración muchos aspectos. Escuchamos folklore, cumbia, muchos estilos de rock y nos encontramos con que en Tucumán hay mucho talento”.

Compartir