Familias de San Javier recibieron el acompañamiento del Estado

En el marco del acompañamiento que ofrece el Ministerio de Desarrollo Social a familias en situación de vulnerabilidad en distintos puntos de la Provincia, el ministro Gabriel Yedlin, junto a la subsecretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga, visitó la comunidad de San Javier, donde entregaron soluciones habitacionales a vecinos del lugar.

También, se proporcionaron insumos médicos a niños de la zona como audífonos y anteojos.

Los funcionarios fueron acompañados durante el recorrido por el delegado comunal, Gonzalo Vildoza.

Al respecto, Yedlin expresó: “Es un hermoso lugar el que nos tocó visitar. Como siempre, queremos estar cerca de la gente y para eso la función de nuestros delegados es primordial. En este caso, Gonzalo fue durante muchos años el médico del CAPs de la zona, y conoce a fondo lo que necesitan estas familias. Sus gestiones han permitido que hoy más de 5 familias recibieran soluciones habitacionales y medicas”.

Por su parte, Vildoza, resaltó: “Vivo hace muchos años en San Javier, y conozco en profundidad las realidades de nuestras familias, muchas de las cuales necesitan el acompañamiento del Estado. A raíz de esto realizamos las gestiones pertinentes para darles una solución habitacional, y muy contento puedo decir que hemos tenido una pronta repuesta”.

Por último, Málaga agregó: “Vinimos a visitar y asistir en forma material a 7 familias, que ahora podrán mejorar su calidad de vida. Además de las soluciones habitacionales, entregamos materiales para sus viviendas”.

Testimonios

Paola Ayala, mama de tres niños, recibió insumos médicos que mejoraran la calidad de sus hijos. Al respecto, subrayó: “Mis hijos son excelentes alumnos pero como consecuencia de sus problemas de visión, hace un tiempo empezaron a bajar el rendimiento escolar. Es por esto que me puse en contacto con el Delegado, y hoy recibimos anteojos y atención médica necesaria para dar respuesta a su necesidad. Así que muy agradecida por esta gestión”.

Por su parte, Abigail Moreno, recibió una solución habitacional, y adicionó: “Es una gran ayuda para salir adelante el poder recibir hoy una vivienda propia. Hace meses que tengo a mi bebe internada, y hace unos días, logre tener su alta médica. Frente a esto, me pone muy contenta el poder tener un lugar adecuado para poder estar con ella”.

Compartir