El juego como lazo entre jóvenes del Roca y niños de un centro vecinal

Jóvenes alojados en el Instituto Roca visitaron el Centro Vecinal San José II, en el barrio Oeste II, donde participaron de las actividades recreativas que allí se realizan con niños de la zona y además, llevaron juegos de mesa a fin de incorporarlos a los distintos talleres que se dictan en la institución a través del grupo Manitos Solidarias.

La actividad fue una iniciativa de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Gabriel Yedlin.

Participaron del encuentro, la directora del área, Myriam Martini, la subdirectora de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, Mariana Fontdevila, capacitadoras del grupo Manitos Solidarias y referentes de la entidad barrial.

Martini resaltó: “En el marco  de los proyectos socioeducativos que desarrollamos en la institución, una de las ideas que surgió del equipo técnico es volver al juego y los adolescentes que se alojan en el Instituto Roca por disposición judicial, a veces no tienen la oportunidad de hacerlo; entonces, en el marco de esas tareas, surgió un proyecto muy interesante que es la reapertura de los lazos con las actividades lúdicas”.

Además, agregó: “En el desarrollo de ese proyecto, los jóvenes confeccionaron materialmente los juegos y se potenció la idea de visitar y compartir esos juegos con los niños que concurren al Centro Vecinal”.

Por su parte, Noelia Paz, del grupo Manitos Solidarias, explicó: “Junto a cinco compañeras trabajamos con los chicos que asisten al comedor en diferentes talleres, donde hacemos que jueguen y nos vienen muy bien estos materiales que nos donaron los chicos del Roca, porque nos sirven para nuestro taller, al que regularmente asisten 30 chicos y el objetivo es contenerlos y que no estén en la calle”.

Compartir