La Dirección de Discapacidad recogió experiencias de distintos centros en Buenos Aires

El director de Discapacidad, Hugo Jovanovics, visitó en Buenos Aires el Servicio Nacional de Rehabilitación, con el objetivo de conocer su funcionamiento, donde personas con discapacidad van al servicio a realizar actividades recreativas y deportivas para rehabilitarse.

Jovanovics contó que en el espacio “se practica natación, pilates, fútbol, vóley, básquet y tenis, entre otras disciplinas”.

A posteriori, el funcionario fue al Hogar San Francisco de la Virgen de la Merced, en Caseros, provincia de Buenos Aires  que atiende a personas con discapacidad que requieren mucha asistencia.

Al respecto, contó: “Es un hogar permanente, con un centro educativo terapéutico, donde viven 140 personas de distintas edades que reciben distintos tipos de estimulación”.

También comentó que  concurrió a la Asociación Civil Granja Andar, ubicada en La Reja, provincia de Buenos Aires,  que se dedica a la atención integral de  chicos con discapacidad: “Tiene un centro de día y de estimulación y los ingresan a las distintas unidades de negocios que tienen que son un servicio de catering, una panadería, un servicio de snacks saludables, un vivero y también tienen actividades deportivas y un Liga de Fútbol Inclusiva”.

Finalmente, resaltó: “La idea es replicar algunos de estos modelos en Tucumán”.

La Dirección de Discapacidad depende del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Gabriel Yedlin.

Compartir