Chicos del Hogar Belgrano volaron en parapente

El sueño de volar en parapente de algunos chicos del Hogar Belgrano, que pertenece a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, se hizo realidad.

Gracias a la gestión del profesor de Educación Física de la institución, Javier Fucho, y a la predisposición de los instructores de Los Pinos Parapente, cinco chicos del hogar fueron elegidos por su buen comportamiento y desempeño escolar, para participar de la experiencia de volar por los cerros tucumanos.

Acompañaron a la delegación, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, la directora del área Myriam Martini, y la subdirectora a cargo del Hogar, Nazarena Orlandi, junto a otros funcionarios y técnicos de la cartera social.

Al respecto, Orlandi señaló: “Volar en parapente fue una experiencia única para estos chicos. Desde hace un tiempo, los niños y adolescentes del hogar Belgrano, vienen disfrutando de distintas experiencias como paseo en kayak, rapel, equinoterapia, escaladas deportivas, karting, toboganes acuáticos y trekking. Estas actividades saludables son muy significativas para ellos y tienen la intención de otorgarles las misma oportunidades que quizás tiene cualquier otro chico de su edad”.

Por su parte, Fucho agregó: “Llevamos adelante un proyecto denominado Centro de Actividades Saludables y Significativas, para brindarles experiencias únicas a nuestros chicos. Son actividades que serían inalcanzables para ellos, por su entorno y su elevado costo, ya que, por ejemplo, volar en parapente cuesta $1.400. Lo que viven no tiene precio, el hecho de experimentar sensaciones nuevas, de pleno goce y disfrute. La idea a futuro es que estas actividades puedan extenderse a otras instituciones de nuestro Ministerio”.

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia tiene como misión generar políticas inclusivas que promuevan la reestructuración y el fortalecimiento familiar, con acciones para todas las personas o grupos de la comunidad, en especial los que se encuentra en situación de vulnerabilidad social.

Compartir