Finalizó un ciclo de Campaña de Seguridad Vial

Organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con su par de Educación, y el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, cerró un ciclo de Educación Vial, destinado a alumnos de escuelas primarias y secundarias, públicas y privadas.

El evento, que contó con una gran concurrencia de público,  tuvo lugar en la Plaza Independencia, donde se montó un gran escenario que representaban algunas calles para trabajar en la prevención. Además, se armaron carpas donde se abordó la temática desde diferentes perspectivas.

Participaron de la actividad, el secretario de Transporte, Benjamín Nieva, el secretario de Coordinación del Ministerio de Educación, Marcelo Romero, la directora de Juventud, Sara Alperovich, otras autoridades de los Ministerios, docentes y alumnos.

Al respecto, Alperovich, manifestó: “Estamos finalizando una etapa que comenzó hace un mes, capacitando sobre seguridad vial a alumnos y docentes de distintos colegios de nuestra provincia. Entendemos que los accidentes son prevenibles y por eso es importante trabajar en la concientización de todas las personas que intervienen, desde el conductor y acompañante hasta el peatón. Para este tipo de temas, el trabajo articulado resulta fundamental, ya que todos queremos una mejor calidad de vida para nuestra sociedad”.

Además, Romero elogió la labor conjunta entre los ministerios y áreas de gobierno al expresar: “Este es el fruto de capacitaciones que se han venido haciendo en distintos niveles educativos, a través del trabajo de la Dirección de Juventud, la Secretaría de Transporte, y la Secretaría de Coordinación del Ministerio de Educación”.

En referencia a la importancia de la seguridad vial, agregó: “Es un tema que marca una profunda transversalidad. Día a día tenemos que lamentar accidentes de tránsito y esto no se soluciona sólo a través de las leyes, sino hay que realizar también un cambio cultural, que comience desde la escuela, pero en el que a su vez nos involucremos todos como sociedad”.

A su turno, Nieva, destacó: “Siempre resaltamos la importancia de trabajar en la concientización y prevención en materia de seguridad vial. Son temas que no se cambian de un día al otro y por eso nos parece fundamental empezar por la base, que son los niños”.

Para finalizar, Luisa Ponce, maestra de la Escuela Celedonio Gutiérrez n° 110, dijo: “Fuimos invitados a participar de este evento, que nos pareció muy fructífero para el crecimiento de nuestros alumnos. En nuestra escuela, los chicos trabajan desde el nivel inicial, a través de distintos juegos y competencias, a lo que llamamos un primer ciclo, y ya en el segundo ciclo trabajamos con campañas de prevención. La integración e involucramiento de distintos actores de la sociedad en temas complejos como este, es rico y muy positivo”.

Compartir