Más de 30 familias tienen un nuevo hogar en Trancas

El gobernador Juan Manzur, junto al vicegobernador en uso de su licencia, Osvaldo Jaldo, y al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó el municipio de Trancas  y participó de la entrega de viviendas para familias en situación de vulnerabilidad. Acompañaron también, el presidente subrogante de la Honorable Legislatura, Julio Silman, el intendente de Trancas, Roberto Moreno, y la subsecretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga, entre otros funcionarios del gobierno provincial y local.

Al respecto, Manzur expresó: “Lo que empezó como un sueño, cuando veíamos a estas familias sufrir las consecuencias del clima, hoy es una realidad. Sabíamos que nuestra misión era ofrecerles un techo digno y brindarles la oportunidad de ser dueños de su propio espacio.  Estas son las acciones que nos impulsa a seguir trabajando”.

Por su parte, Jaldo agregó: “Llego el día tan esperado por nosotros y por estas familias, que por distintos motivos, no podían acceder al techo propio. Con mucho esfuerzo, hoy logramos hacer realidad este sueño. Nos enorgullece poder ser parte de este entrega, que es el reflejo del compromiso que hemos asumido con la gente que más lo necesita”.

A su turno, Yedlin explicó: “Hace casi un año, después de una fuerte tormenta, visité el municipio y conocí este lugar, muy castigado por la naturaleza. Con el Intendente decidimos encarar este proyecto y lograr la entrega de soluciones habitacionales para estas familias. Desde la Provincia e Intendencia entendimos que no podíamos dejar de acompañarlos, nuestra obligación es cuidar a la gente”.

Asimismo, Moreno resaltó: “Hoy pudimos cumplir un viejo sueño, una de mis promesas de campaña. Estas 31 familias que vivían al costado de las vías del tren, hoy tienen un techo digno. Muy agradecido con el gobierno provincial que nos acompaño desde el primer momento en esta iniciativa, claramente esto es el resultado de la articulación permanente entre ambos”.

Testimonio

Gloria Bravo, recibió las llaves de lo que será su nuevo hogar, y comentó: “Finalmente hicimos realidad una ilusión propia. Tengo tres hijos, dos nenas y un niño, y con mi esposo sentimos que hoy concretamos lo que siempre planificamos. Poder contar ahora con mi propia vivienda es algo único, así que muy agradecida con quienes pudieron terminar con este proyecto de viviendas”.

Compartir