Una familia del barrio 16 de Junio sale adelante acompañada por el Estado

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto a la subsecretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga, visitó a una familia del Barrio 16 de junio que recibió una solución habitacional.

Al respecto, Yedlin expresó: “Como lo hacemos todas las semanas en distintos puntos de la provincia, hoy recorrimos el barrio 16 de Junio conociendo a las familias del lugar. En la medida que uno conoce, reconoce en profundidad las necesidades de la gente”.

En esta oportunidad, visitó a una familia que recibió el acompañamiento del área: “Es una familia que, como muchas en San Miguel, tiene problemas para acceder a su propia vivienda. Veo un grupo humano con muchas capacidades que a pesar de esto, ha podido salir adelante. La idea de este empujón es darles la posibilidad de que pueden seguir creciendo”.

Elías Sandez, trabaja en la construcción y luego de gestionar su pedido, logró acceder a su vivienda: “Recibimos una ayuda del Estado, que me permitirá vivir mejor con mi familia. Tengo un hijo de 1 año y con mi mujer nos parecía importante poder contar con nuestro hogar. Luego de hacer varias averiguaciones, dimos con Desarrollo Social en el mes de abril, y hoy recibimos nuestra casa. Ahora tenemos un espacio propio y podemos estar los tres juntos y tranquilos”.

Por su parte, Blanca Casazola, mamá de Sandez, comentó: “Elías es uno de mis 8 hijos. Hasta hace poco vivíamos juntos todos, y ellos no podían tener su intimidad familiar. Me pone muy contenta haber colaborado para que hoy puedan tener su propio espacio. Hace un tiempo falleció mi esposo, y a raíz de esto, nos unimos aún más y todos juntos tiramos para adelante. Estoy orgullosa de mis hijos, de ver cómo a pesar de nuestra situación, todos han podido seguir adelante”.

La Subsecretaría de Atención a Familias en Riesgo Social es el área encargada de coordinar y supervisar la aplicación de las políticas relacionadas con la atención y acompañamiento de familias en situación de riesgo y/o vulnerabilidad social. Abarca principalmente la asistencia en el área de salud, mejoramiento habitacional e intervenciones ante situaciones de emergencia.

Para más información sobre la Subsecretaría, dirigirse a Piedras y Jujuy, San Miguel de Tucumán. El horario de atención es de 8 a 18 horas. Por consultas, asesoramiento y derivación desde el interior de la provincia, dirigirse al municipio o comuna local.

Compartir