Aguilares recibió con alegría a los jóvenes tucumanos

Ante una multitud, se realizó en el Complejo Deportivo Municipal Ignacio Herrera de Aguilares, un encuentro de jóvenes, organizado por la Dirección de Juventud que conduce Sara Alperovich y que contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, la intendenta local, Elia Fernández de Mansilla, el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa, y la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Myriam Martini, entre otras autoridades.

El  evento se realizó en conmemoración del Día Nacional de la Juventud, que evoca el tristemente célebre hecho de La Noche de los Lápices, cuando fuerzas represoras de la Dictadura Militar secuestraron, torturaron y asesinaron a estudiantes secundarios de La Plata que reclamaban un boleto estudiantil.

El encuentro comenzó con una marcha conmemorativa de aquel infausto hecho y luego hubo la presentación de un grupo de Hip Hop. Posteriormente se realizaron los desafíos juveniles, y el cierre fue con los recitales de David Lozano y Franco Arroyo.

Hubo stands de los distintos dispositivos del Ministerio y puestos de venta de jóvenes emprendedores.

Asistieron jóvenes de distintas localidades tucumanas, quienes dieron rienda suelta a su alegría en un momento para compartir con pares.

Al respecto, Yedlin señaló: “Vinimos a Aguilares a homenajear a los jóvenes y recordar a los chicos de la Noche de los Lápices. La juventud es el gran motor de transformación y les decimos que sigan soñando y para eso hay que brindarles reales oportunidades”.

Asimismo, añadió: “A la juventud no hay que limitarla, los jóvenes tucumanos quieren estudiar, tener oportunidades de trabajo y quedarse a vivir en sus comunidades. Apostamos al futuro y estamos orgullosos de nuestra juventud”.

A su turno, Fernández de Mansilla sostuvo: “Los jóvenes nos proporcionan mucha riqueza; quiero destacar la red que conformó la Dirección de Juventud de la Provincia, que muestra una juventud tucumana que tiene compromiso”.

Por su parte, Alperovich expresó: “Compartimos con los jóvenes un día con emoción, porque reivindicamos la militancia y el compromiso de los chicos que fueron secuestrados y torturados en la Noche de los Lápices y estos son momentos importantes para recordarlos”.

En ese sentido, agregó: “Tenemos protagonistas activos en cada una de sus comunidades, que nos marcan la agenda y desde la Dirección  les damos el impulso”.

Voces jóvenes

Miles de jóvenes de la Provincia participaron del festejo y dejaron sus opiniones.

Oriana Kalm, manifestó: “Fue una jornada inolvidable y divertida, ser joven hoy significa divertirse pero también comprometerse”.

Bruno Juárez, expresó: “Somos de Alberdi y venimos a participar de los juegos recreativos; hoy la juventud está bien pero creo que hay que procurar alcanzar el propósito de bienestar con responsabilidad”.

Luis Gutiérrez aseguró: “Hoy se notó mucho compromiso en esta hermosa jornada y le diría a mis amigos que hagan deportes y actividades que les generen bienestar”.

Jacqueline Torres sostuvo: “La juventud está con ganas de mostrarse y hacer cosas que nos movilicen, reflexiva y con compromiso”.

Mauro Medina indicó: “Vinimos de Famaillá  a participar de los juegos y el espectáculo y creemos que la juventud se debe disfrutar sanamente y ser responsable con vistas al futuro”.

Compartir