Comenzó el Mundialito de Centros de Cuidado y Nutrición Infantil 2017

Se realizó en el Complejo Belgrano la apertura del “Mundialito CCNI 2017” consistente en una serie de encuentros de fútbol infantil para niños y niñas de 6 a 12 años destinados a Centros de Cuidados y Nutrición Infantil y Comedores Infantiles de la Provincia.

Estuvieron presentes en el acto inaugural, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Ramiro González Navarro y la directora de Políticas Alimentarias, Carolina Nacher. Ambos dependen  del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Gabriel Yedlin.

El torneo, que se disputará en distintas zonas de Tucumán, culminará el 2 diciembre y contará con una ceremonia de cierre, donde se invitará a todos los equipo inscriptos a recibir un reconocimiento, además de los trofeos y medallas a quienes resulten finalistas.

Al respecto, González Navarro, expresó: “Es una alegría ver a los chicos disfrutar y compartir más que competir; agradezco al equipo de la Dirección y a los dirigentes sociales que ocupan su tiempo en los chicos en el desarrollo y cuidado de la infancia, que es lo más importante”.

El funcionario agregó: “Vamos a apoyar estas iniciativas para que los CCNI excedan lo alimentario y propendan al desarrollo de la infancia”.

Por su parte, Nacher manifestó: “El objetivo es instalar un espacio de deportes y de juego, y que también involucren a sus familias”.

Asimismo, contó: “Hoy tenemos doce espacios que trabajan como CCNI y la idea es que muchos espacios que hoy son comedores puedan convertirse en estos centros, es importante avanzar a un cuidado mas integral como dice nuestro ministro, donde se involucre a la familia y haya espacios de juegos y aprendizaje.

La importancia de esta iniciativa reside en el valor del juego y la competencia sana para el desarrollo de los niños, el involucramiento de los padres y madres en el acompañamiento de los niños y niñas de los diferentes dispositivos y la creación y fortalecimiento de los espacios  recreativos y deportivos en los Centros de Cuidado y Nutrición Infantil.

Compartir