Emotivo Encuentro de Hermanos en Banda del Río Salí

Impulsado por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, y como es costumbre desde hace años en el Ministerio de Desarrollo Social, se realizó el Encuentro de Hermanos. Esta actividad se realiza una vez a la semana, con la intención de reunir y fortalecer el vínculo entre hermanos que se encuentran alojados en distintos hogares e institutos de la cartera social.

Los lugares de reunión van rotando, y en esta ocasión le tocó el turno de organizar el encuentro al Hogar Belgrano. La actividad fue llevada a cabo en la Casa de Día El Sembrador, en Banda del Río Salí.

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, junto a la directora del área Myriam Martini, además de profesionales del Ministerio y empleados de la institución. La delegación estuvo acompañada por el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros.

Al respecto, Yedlin declaró: “Nos ocupamos especialmente de que todos nuestros chicos puedan tener una infancia feliz. Detrás de cada uno de estos niños hay una historia compleja y es obligación del Estado acompañarlos en las instituciones, pero además garantizarles que puedan volver lo más pronto posible a sus casas con su familia. Estamos además muy contentos, ya que el próximo 26 de septiembre se pondrá en marcha en el Instituto de Puericultura, un proyecto para la construcción de una Casa para Hermanos, para que permanezcan siempre juntos durante la transición de vuelta a su hogar”.

Por su parte, Monteros agregó: “Es un placer poder acompañar al Ministro de Desarrollo Social en este encuentro de hermanos. Además es muy grato poder recibirlos en nuestra ciudad, donde tenemos varios proyectos conjuntos, entre ellos la inauguración de un Centro de Día del Este, que permitirá contener y cuidar a mucho más niños que nos necesitan en nuestra comunidad”.

Para finalizar, Tirado expresó: “Todas las semanas realizamos estos encuentros en distintos hogares, en donde los hermanos pueden estar juntos y realizar actividades diversas. Es muy importante mantener esos lazos familiares, ya que por distintas circunstancias no pueden estar juntos, pero es fundamental que no pierden nunca el contacto”.

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia es el área encargada de la protección y ejecución de políticas públicas destinadas a los niños, niñas, adolescentes y sus familias. Trabaja a través de dos subdirecciones: de Promoción y Protección Integral de la Familia y de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal. Asimismo tiene bajo su órbita los Hogares e Institutos encargados de albergar a niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales.

Compartir